Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema electrico con micriparadas a alta velocidad en r100gs

Iniciado
    Moto:
    Bmw R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Problema electrico con micriparadas a alta velocidad en r100gs

Hola Foreros, tengo una r100gs del año 1992, en estos momentos debe tener unos 70 mil.km. el caso es que hece unos años empezo a hacerme un fallo cuando mantenia una velocidad constante alta en autopista, con el motor caliente a y circulando a 150 o por encima, me daba un fallo como si le faltara corriente, pero al dejar el gas y bajar el regimen deja de hacer el fallo, lo malo es que cada vez ha ido haciendolo mas amenudo y a regimen mas bajo, quiero decir que si antes me daba el fallo a 160, al tiempo fue bajando y lo daba a 150 , pero solo si mantengo esa velocidad, si es una aceleracion puntual para adelantar etc...no solia fallar,por lo que siempre pense que era tema de gasolina, ya no de por donde tirar pues he limpiado el deposito de gasolina, desmontado y revisado los grifos de gasolina, he cambiado todos los tubos y filtros, cambiado las bujias, mi moto lleva unos cables de bujias especiales de ngk, pero todo estaba ya montado cuando la compre. La ultima vez que me lo hizo tube que circular a 110 para que no me fallara por lo que ya empieza a ser grave el tema. Sabeis si haynalgun componente que con un incremento de temperatura del motor pueda dar un fallo asi, la moto no de me ha parado nunca, simplemente hace como si se queda sin chispa.
    gracias por vuestra ayuda.

Me voy acoplando Avatar de airsonica
    Moto:
    BMW R 80 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Hola turbo

Los "sospechosos habituales" suelen ser:

- Carburadores: limpia bien los chiclés, por si hay alguna obstrucción, sobre todo en el de alta.
    - Placa de diodos, mi favorita, es un verdadero "talón de Aquiles" en las BMW de antes.
    - Rotor
    - Bobinas

Te los he puesto de "mas barato" a "mas caro". Afortunadamente, en mecánicas tan sencillas como las nuestras, no es necesario buscar "fantasmas" mas allá de estas cuatro cosas.

Suerte.

---------- Mensaje añadido a las 16:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:50 ----------

Por cierto, cualquiera de estas cosas te las puedes hacer tu mismo, no es necesario grandes conocimientos de mecánica.

Curioseando
    Moto:
    GS100PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola.

Después de limpiar los carburadores, que nunca viene mal, comprueba el nivel de las cubas. Si está bajo te puede dar ese fallo.

También, si tienes instalados filtros de gasolina en los tubos de gasolina, prueba a quitarlos. A veces, es ese el problema.

Comprueba los contactos de los cables de las bujias en la bobina. Puede haber alguno quemado u oxidado. Antes de cambiar algo más caro, cambia también los cables de las bujias.

Antes de cambiar componentes eléctricos, comprueba la conexión del cable del positivo de la batería con el motor de arranque. Si se afloja esa tuerca, da también ese fallo.

Compra un spray para limpiar y desplazar la humedad de las conexiones eléctricas y dale un buen rociado a todo el cableado.

Saludos

Iniciado
    Moto:
    Bmw R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por vuestras respuestas, los carburadores los he limpiado varias veces, lo del nivel de las cubetas creo que hace algun tiempo que tambien lo revise pero por si acaso lo volvere a revisar, el resto de cosas que mencionais no lo he revisado, lo que me ha sorprendido es lo de los filtros de gasolina, pues si que los llevo, per son los de origen, seria raro? pero otra prueba mas, pues los cambie hace un tiempo, junto con todos los manguitos y tubos de gasolina... bueno repito, muchas gracias, mañana terminare de montarla y empezare a hacer pruebas, le he cambiadonretenes y aceite de la horquilla, bujias, aceite de cambio ...pastillas de freno y el disco de freno... me he ido liando y cada dia pienso en cambiar alguna otra cosa.

Curioseando
    Moto:
    GS100PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No me refería a los filtros de gasolina originales, que van dentro de las llaves de gasolina, sino a filtros que muchos montan en los tubos que van desde el depósito a los carburadores.

A veces, no tienen suficiente caudal y ocasionan problemas en alta.

Comprueba también que el depósito tenga buena ventilación. Si mejora el problema al aflojar el tapón del depósito, ése puede ser el problema.

Saludos

Este es mi Foro Avatar de gufo
    Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Mecachis, pues si que le das caña a la pobre GS . . . . . . 150/160 y a mi que me da no se que pasarla de 5000 rpm . . . . . . yo creo que no es que falle, es que te está pidiendo que vayas más tranki.

Ahora en serio, lo mejor de estas motos es que si no es gasofa, es la piedra (electricidad). Además se ve que el fallo va a más, es decir, que lo que sea se está jodiendo poco a poco.

Comentas que cuando aceleras de golpe, lo hace limpiamente . . . . . es el momento qué más gasolina necesita el motor y ahí no falla.
    Esto me hace inclinarme a buscar fallo eléctrico, bobinas, pipetas, cables de bujías o bujías, por algún motivo al ir alto de vueltas mantenidas "lo que sea" se calienta y deja de conducir toda la electricidad que necesitas . . . . . . al bajar las revoluciones (y la demanda eléctrica) vuelve a ir bien.

Ya nos irás contando.

Iniciado
    Moto:
    Bmw R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por las respuestas,
    Pues sigo con el mismo problema, antes del arranque de temporada tambien le ha cambiado las bujias, de parte electrica no le he revisado nada, la verdad es que confiaba que se habria solucionado por arte de magia, pero no, el fallo persiste, hago unos 60 o t70 km. sin problemas aparentes y cuando estoy en una autovia y me situo a velocidad constante con la moto recta, me da el fallo, dejo gas y deja de hacerlo pero si le doy de nuevo persiste, es como que de tirones, quizas falla un solo cilindro???, pero no llega a pararse, se puede continuar dejando y dando gas y a la que llegas a una zona de transito mas irregular u carreteras de curvas desaparece cualquier sintoma de fallo, curioso pues en carreteras de curvas puedo circular a regimen de revoluciones alto, apurando marchas, raro raro.
    Empezare revisando las cubas para ver lo de los niveles y quizas despues continuare con la parte electrica.
    intentare ir contando como va.
    muchas gracias

Iniciado Avatar de Comet
    Moto:
    R80GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola soy nuevo en el foro y tengo una GS 80 del 92 y tengo el mismo problema.¿has solucionado ya el tuyo?. Yo me inclino por tema de gasolina. He mirado el respiradero del depósito y esta bien. Ahora solo me queda quitar los filtros que lleva dentro del depósito a ver que tal. Otra sospecha es que una de las llaves de gasolina este algo obstruida. Si descubro algo os informo.

Iniciado
    Moto:
    Bmw r 100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Mira la pastilla del encendido situada debajo del deposito gasolina ,se agrieta y aleatoria-mente produce fallos. Me paso y me volví loco hasta que lo encontré, comprada la nueva pastilla que es mayor y mas robusta solucionado el problema. A pide el soporte para adaptarla por ser mayor.
    Saludos Joan.

Iniciado
    Moto:
    R100gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Turbo 937,
    Pudiste arreglar ese tema aceleración?, a mi me pasa lo mismo y me estoy volviendo locoe!!
    saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo