Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con sensor de punto muerto y embrague SOLUCIONADO!!

Este es mi Foro Avatar de Monká
    Moto:
    VARADERO 1000
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Problema con sensor de punto muerto y embrague SOLUCIONADO!!

Hola amigos de las 1100/50

hace tiempo que no pasaba por el subforo pero por vueltas que da la vida despues de dos años con una 1200 GS he regresado al motor 1100 aunque ahora voy en RT.... pero como muchas cosas son comunes a ver si me podeis echar una mano:

El sensor del punto muerto se muestra muy "perezoso" a veces es decir que pones punto muerto y tarda un ratito en encenderse la luz verde del cuadro, el problema es que cuando vas a arrancar, segun le de, tambien lo hace y claro la moto no arranca, y siempre pasa cuando mas prisa tienes......

He visto un post del amigo PISTON:ES que explica donde esta el sensor y como se limpia con W40 vale hasta ahi todo claro,
    peeeeeeeero el problema adicional es que en teoria cuando no se enciende la luz verde al accionar el embrague se deberia poder arrancar........ ===== PUES NO ====== entonces creo que tambien puede haber algun problemilla con el swith ese que lleva el embargue.....

espero alguna opinion y gracias anticipadas

Salud.Vsss
    Última edición por Monká; 07/03/12 a las 23:14

Colaborador Avatar de alfmad
    Moto:
    BMW r 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    En efecto, a mi me pasaba y me pasa lo mismo, por partes.
    Que el testigo verde no se encienda, puede ser por dos problemas, o bien como decía pistones, suciedad en el hueco donde va el sensor, o he leido tambien que puede ser un diodo que hay en la linea en cuestión que falla y no funciona bien, yo sinceramente, me falla de vez en cuando y no miré más, soy muy perro, jejejejejejeje.
    Lo de que no te arranque me pasó tambien y el fallo en mi caso era el swicht del embrague que va en la maneta del mismo, lo cambié y listo, no obstante miraté el conector donde va a parar el swicht y a lo mejor están sulfatados los contactos, los limpias y solucionado, otra ´cosa más de esto no creo que sea.
    Saludos

Alfredo

---------- Mensaje añadido a las 07:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:25 ----------

Con que Rt eh......... jejejejeje cada vez buscando más comodidad, jejejejeje

Moto:
    VARADERO 1000
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias alf.

Lo revisare el finde, y si ahora en RT..... La verdad es q comoda es un rato

Salud.Vss

Sent from my iPhone using Tapatalk

Moto:
    VARADERO 1000
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bueno pues de momento he pedido el switch que vale 24 leuros y lo cambiaré, por lo menos espero que cuando le de por no encenderse el N verde le tiro del embrague y listo.

Ya os contaré como ha ido el proceso.

Salud.Vsss

Moto:
    VARADERO 1000
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Pues ya esta solucionado...

He cambiado el switch del embrague y ahora ya me arranca con el embrague cogido.
    Como soy un poco vago y la conexion del cable esta muy escondida ... y la averia estaba en el terminal que va en la maneta de embrague que no actuaba el muellecito.... pues directamente he cortado y unido con cinta aislante Y A FUNCIONAR..

Colaborador Avatar de alfmad
    Moto:
    BMW r 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Me alegro!!! no está tan mal , por lo menos en las GS el conector, solo hay que rebuscar un poco. Espero que lo tengas soldado con estaño, si no es así, sueltaló, metelé termoretractil y estañaló, que ese cable se mueve mucho, al ir un lado solidario al manillar y el otro a chasis.

Alfredo

Iniciado
    Moto:
    BMW GS 1100 año
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

El indicador de la N no se enciende.

Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo. A ver tengo una GS 1100 año 98.
    El domingo por la tarde me hice Huelva a Badajoz 230kms y todo bien. Llegué a badajoz, la pare y la moto no volvió a arrancar por el fallo de la N. En el marcador de marcha si pone que está en la marcha 0.

En resumen e leído todo y me a venido muy bien para saber por lo menos que le pasa y antes de desarmar saber por dónde comienzo.

La pieza que habláis de la manera me podéis indicar un enlace para yo pedirla?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Me voy acoplando Avatar de emilkostodifno
    Moto:
    R1150GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Monká Ver Mensaje
    Hola amigos de las 1100/50

hace tiempo que no pasaba por el subforo pero por vueltas que da la vida despues de dos años con una 1200 GS he regresado al motor 1100 aunque ahora voy en RT.... pero como muchas cosas son comunes a ver si me podeis echar una mano:

El sensor del punto muerto se muestra muy "perezoso" a veces es decir que pones punto muerto y tarda un ratito en encenderse la luz verde del cuadro, el problema es que cuando vas a arrancar, segun le de, tambien lo hace y claro la moto no arranca, y siempre pasa cuando mas prisa tienes......

He visto un post del amigo PISTON:ES que explica donde esta el sensor y como se limpia con W40 vale hasta ahi todo claro,
    peeeeeeeero el problema adicional es que en teoria cuando no se enciende la luz verde al accionar el embrague se deberia poder arrancar........ ===== PUES NO ====== entonces creo que tambien puede haber algun problemilla con el swith ese que lleva el embargue.....

espero alguna opinion y gracias anticipadas

Salud.Vsss
    ¿Dónde queda el sensor? Para poder limpiarlo. Gracias.

Iniciado
    Moto:
    r1100gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Junto con el sensor de velocidad engranada, están muuuy escondidos justo en la parte trasera de la caja de cambios.
    Para acceder a ellos has de quitar el basculante.

Me voy acoplando Avatar de emilkostodifno
    Moto:
    R1150GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por joseuni Ver Mensaje
    Junto con el sensor de velocidad engranada, están muuuy escondidos justo en la parte trasera de la caja de cambios.
    Para acceder a ellos has de quitar el basculante.
    Gracias por la respuesta. Parece algo complicao tener que desarmar el basculante para poder limpiar el sensor de marcha engranada. Como se acerca la revisión, le diré al mecánico que le eche un vistazo..