Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con la sonda de temperatura del motor

Iniciado
    Moto:
    GS 1150
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Problemas con la sonda de temperatura del motor

Hola a todos

Tengo una preciosa GS 1150 con 16 añitos y 180000Km ( comprada hace un año, no tengo el honor de haberle echo todos esos Km) , y tengo un problema con la sonda de la temperatura.

Antes de contaros mi problema, comentaros que , el mayor problema de la moto es el estado del cabledo, tras 16 años el cabledo esta "mirame y no me toques" lo que hace que me tiemblen las piernas cada vez que tengo un problema que "no es de hierro".

Ahora con el problema :
    Aleatoriamente, el indicador de temperatura baja a cero, con los consiguientes tirones de la moto por que el motronic se vuelve loco. Ya he localizado la ubicacion de la sonda, y ayer la desenchufe (el conector, no la resistencia que va al circuito dell aceite ) y lo limpie bien con limpiacontactos electrico. Y parece que falla menos veces.

Estoy mirando ya por ebay y similares una sonda nueva a un precio razonable, pero , me da miedo que sea de cableado electrico y , la cambie y siga igual.
    Ante esto, una preguntillas.....

- Que pasa si no tenemos sonda?: Tengo claro que el motronic recibe informacion erronea de la temperatura y la mezcla no es optima , pero ... ¿es perjudicial para el motor? , no tengo ningun problema de calentamiento cuando la sonda funciona ( incluso en agosto en Valencia ciudad no pasa de las 6 rayas)

-Puede dejar de arrancar si no funciona?He visto posts de compañeros que tenian problemas en el arranque en frio por culpa de la sonda, me preocupa que, haga algun viaje y se rompa del todo y me deje tirado por que no arranque por este problema .

-Puede puentearse la informacion en el motronic? Mi intencion es cambiar la sonda, pero, como os decia al principio , el mayor problema de la moto es el cableado, y me gustaria saber que posibilidades tengo si, despues de cambiar la sonda sigue dando el problema ( problema del cableado desde el conector a la centralita)

Como veis, tengo 2 hobbies en 1 , el montarla ( va de vicio), y el entretenerme con los arreglos

muchas gracias por anticipado a los que respondais!

Iniciado
    Moto:
    GS 1150
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola

Finalmente lo resolvi cambiando la sonda.
    Es una operacion muy muy sencilla , y la sonda me costo unos 40 euros puesta en casa por ebay

La informacion y fotos de como hacerlo en :

Cambio del sensor de temperatura del circuito de refrigeracion de una GS 115 | www.cucal.com

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    99 Mensaje(s)
    Me alegra que se haya resuelto. A rodar!!!

Iniciado
    Moto:
    R1150GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muy bueno...

Me voy acoplando Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Hola, gracias por compartir la información, saludos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores