Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 79 123456781151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 786

Tema: PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN HP2

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Thumbs up CUESTIONES Y ACCESORIOS EN HP2

comentar los posibles y reales problemas que plantea la moto o alguno de sus componentes o accesorios, y proponer las soluciones adecuadas para cada caso, desde nuestra experiencia y desde lo que el mercado u otros usuarios proponen.

Última edición por alfaris; 15/02/10 a las 02:27

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Creo que la koutretech va a tener mucho exito, dado el precio de las otras

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Red face LA CAPACIDAD DE CARGA DE EQUIPAJE:

5kg de peso en la chapita que cubre el faro trasero
    Debilidad del ultimo tramo horizontal del subchasis para asumir cargas pesadas.

SOLUCION BMW: Bolsa trasera. maximo de 5k peso. 180€

SOLUCION TOURATECH: Parrilla trasera de aluminio que sustituye a la trasera de Serie. Maximo de 5 kg de eso pero mas amplia y plana y con labio trasero de sujeccion, ademas de multiples ranuras de anclaje. 60€

El anclaje de maletas es aparte y ancla en los reposapies delanteros y en el subchasis. Aconsejan peso maximo de 10kg por maleta. Dos maletas simtericas de 35 y 29 lts sin hueco para el escape,
    Bolsa de deposito de diversoso tamaños.

Posible sistema de alforjas de deposito V45.

Posible bolsa de asiento

y finalmente gran bolson transversal con compartimentos para la gasolina, 2 bidones de 5lts incluso.

SOLUCION WUNDERLICH: Parrilla trasera apooyada sobre subchsis generando barras de refuerzo y sustentacion. Argollas para anclaje de bidon de gasolina acerbis de 8lts.

Permite peso maximo muy superior y el anclaje de los soportes de maletas. Sobre las que puedes montar touratech, hepco becker u otras.

Bolsa de deposito con compartimento de herramientas. 180€ transportin y 240€ anclajes maletas.

SOLUCION HOLAN. Anclajes de maletas a reposapies delanteros y subchasis. Diferentes modelos segun sea para maletas Touratech simetricas

Para maletas orignales BMW GS1200ADV. Para el TOP Case GS1200ADV. (no pudiendo montar ambas maletas y top case simultaneamente). Entre 150-350€ los anclajes + el coste de las maletas habitual.

SOLUCION KOUTRETECH:
    Adaptar bolsa deposito de la moto anterior (en mi caso de a GS1200ADV) con velcro y tijeras.

Atar una bolsa de tubo o petate longitudinalmente desde la mitad del asiento hasta el transportin.
    Instalar sobre el transportin touratech un topcase GIVI de plastico de 33lts con base incluida por 45€. Peso maximo 5kg, peso topcase vacio 1.8kg.

Probar instalar alforjas de la otra moto en estas (en curso).

SOLUCION EXTREMA
    Última edición por alfaris; 18/10/10 a las 15:46

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Unhappy LA ALTURA DE LA MOTO

Problema de altura de la moto especialmente con asiento de serie, rueda de 21/17 con tacos y amrtiguador en reglaje ajustado a las tablas de peso.

SOLUCION BMW: Asiento bajo original con -2cm, muy duro mero mas estrecho y bajo, permite sentarse en la V del chasis y buen manejo. Se llega bien con un pie pudiendo remar en su caso con los dos.
    SOLUCION REGLAJES MAESTRO ARMERO. Poner amortiguador entre 5.5 y 6.2 bar de presion con el mando en posicion SOFT.La horquilla funciona en comportamiento pero no se nota casi en la altura de la moto si actuamos sobre ella. BMW desaconseja bajar las barras las famosas dos o tres rayas.
    SOLUCION SUPERMOTARD: con las dos ruedas de carretera de 17/17 la moto es mas baja de altura y permite llegar bien adaptando la mayor carga de aire al tipo de conduccion. Subir mas de atras, bajarlo algo.
    SOLUCION WILBERS . Kit de amortiguador trasero que baja la moto 80mm de altura atras. Entiendo que entonces si bajamos rayas en la horquilla.

SOLUCION OHLINS/ WILBERS : mejora sustancial en el comportamiento, mucho mayor peso, infInitos reglajes, posibilidad de adaptacion altura con distintos muelles.

SOLUCION KOUTRETECH: ASIENTO REBAJADO CUSTOM-MADE en el tapicero del barrio.

SOLUCION PACO CLAVEL

Última edición por alfaris; 09/02/09 a las 22:43

Forodependiente Avatar de Motarat
    Moto:
    R 80 G/S PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

SOLUCION TOURATECH

Hola ALFARIS

¿Porque dices que la Solución del depósito TOURATECH es dudosa?

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por MOTARAT3 Ver Mensaje
    Hola ALFARIS

¿Porque dices que la Solución del depósito TOURATECH es dudosa?
    Nadie en ningun foro del mundo ha conseguido comprarlo aun, solo hay algunos tanques por ahi montados que deben ser los de pruebas. Todo apunta a que nunca lo lanzaran al mercado. sera un bulo como el deposito grande de la G650X.

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Cool LA AUSENCIA DE CARENADO

LA AUSENCIA DE CARENADO:

Moto totalmente naked, cero proteccion para el piloto y para los instrumentos que montemos delante.

SOLUCION CALLEJA: Cupula PUIG de 43 € se ancla al faro. Pero para pegarla bien necesita gran ñapeo. Desaparece presion en el pecho, turbulencias de ordago en el casco. esta ya en el cajon guardada.

SOLUCION PREGONERO EN MINIMARCELINO (JESSE LUGGAGE). Estetica demoledora.

SOLUCION OLD STYLE:

SOLUCION ADAPTAR F650GS DAKAR

SOLUCION AGARRATE LORITO

SOLUCION WUNDERLICH 1, en nuevo catalogo.

SOLUCION HOLAN 180€. un simple protegeinstrumentos.

SOLUCION WUNDERLICH 140€. CON VERDADERA OBRA DE ARTE DE ARAÑA DE SUJECCION DE PANTALLA E INSTRUMENTOS ADICIONALES.

Última edición por alfaris; 26/05/08 a las 00:46

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Angry CAPACIDAD DE GASOLINA 13 LTS

CAPACIDAD DE GASOLINA de la HP2 son 13 LTS. la autonomia de la moto es por tanto del entorno maximo de los 220km agotando completamente el deposito.

SOLUCION HPN, sustitucion del deposito original por otro de 23lts y reubicacion del radiador de aceite.Disponible por 1500€

SOLUCION ARFRIKAN QUEENS. Dos depositos auxiliares de 15 ltros, laterales conservando el original de 13lts. Total de 43 lts de autonomia. Bomba de gasolina conectable adicional. Disponible por 1500€

SOLUCION TOURATECH. Dos depsitos laterales de 8.5 lts cada uno que supam 17 litros, para un total de 30lts.Bomba de gasolina conectable adicional. .(en preparacion dudosa) incognita en el precio y en su realidad.

SOLUCION MARKUS. Deposito de 8lts bajo el asiento, con bomba de gasolina conectable- (en preparacion)-

SOLUCION KOUTRETECH bidon de plastico en el transportin, en maletas
    touratech, en diversos lugares.........

Última edición por alfaris; 16/02/09 a las 12:25

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola a todos, hace que no escribo tiempo. Hablar de la HP2 para mi no sé, no tiene mucho sentido ya. Lo primero es una moto muy poco vendida, tengo entendido incluso que la han dejado de fabricar, no sé si será verdad, pero para mi ha sido un fracaso comercial. Lo que escribamos aquí servirá en todo caso a cuatro o diez personas no más, que la tengan. Es una moto muy particular y sobre todo poco convencional, su polivalencia está fuera de los canones establecidos, a nadie le gusta una moto sin vestir, aunque a mí personalmente me encanta.

Antes de hablar de problemas y soluciones los que citas no son tales, yo hablo de problemas cuando la moto se rompe y no debiera ser así.

Por el momento puedo hacer un histórico de la mía. Lo más curioso de esta moto es que solo he roto el sensor de la pata de cabra ( se comunica y la moto no arranca), toco madera por ahora. por tanto me he gastado poco en ella, solo las revisiones que le corresponden.

Si he notado que los neumaticos son sensiblemente más baratos que los de una 1200 GS, las pastillas de freno tambien, gasta menos gasolina que estas tambien.

Con respecto a una 1200 GS, es más tosca de motor en el sentido que vibra más y que la transmisión es más ruidosa. ello viene motivado por carecer del eje de contrapeso motor y porque su cardan actua con más angulo, teniendo que dejar más tolerancias en el piñonaje de la caja de cambios- cardan. Pero ahí acaba lo malo, lo bueno es un motor infinitamente más alegre, potente, rápido y una ciclista sensacional, la moto parece una pluma en las curvas, de frenos el delantero es cierto que es de un solo disco y adolece de flexiones en la horquilla, pero a cambio puedes elegir más trazadas y notas mucho la diferencia de peso y de posición. He hecho mucha carretera con ella y te permite variar la entrada y salida de curva a tu antojo, es un juguete a mi me recuerda mucho a una 650 e este aspecto.

En cuanto a la polivalencia, esta es la madre de la ciencia, cuanto uno ya tiene los llenos hechos busca más, y es cierto el tema carenado deposito, maletas, acompañante etc. en fin para eso estan otra motos mucho mejor equipadas (1200GS). Pero cuantas 1200 GS se venderían si la HP2 llevara un carenado parecido a una KTM 990 , una horquilla de 50mm, 24l de deposito y una parrilla más dimensionada atrás, Dios me libre que dilema.

A mi personalmente no me importa que no lo lleve, es más lo prefiero, me gusta la moto tal cual ha sido parida, en mis salidas domingueras nunca me ha faltado gasolina. Y cuando hago viajes esporadicos largos siempre hay una gasolinera a menos de 250kms a la redonda por tanto paro un poco más y ya está.

De todas las cosas que citas si me ha gustado lo del deposito auxiliar de Marcus, me parece interesante en el sentido de que no desvirtua la moto y siempre lo tienes ahí para una emergencia o viaje largo.

En cuanto a otro tema, yo si llevo la cara pantalla de GIVI y la he roto hace poco pero no me parece excesivo su coste y montaje. Te cubre el pecho sobre todo de insectos o lluvia y a mi me gusta, aunque para monte es mejor no tener nada.

En definitiva, yo solo critico de esta moto el montaje de esa horquilla tan "cutre" para mi gusto, hay horquillas de mayor diametro en el mercado más acorde con las caracteristicas de la moto, pero si puedo decir que después de un mes sin montar en ella, volver ha sido un verdadero placer, siempre es un placer montar en ella para mí, he de reconocer que me enamoré de ella, la compré y no puedo pasar de ella. He montado en otras motos y aprecio cosas que esta no tiene, pero tiene un algo que para mí es insustituible.

Que conste que no trato de vender esta moto, que tiene una conducción muy particular, no es fácil y no es tan ligera la moto como se piensa, es una moto larga y pesada, que mucha gente la ha probado y no le gusta para nada.
    Última edición por ABUELO; 17/07/08 a las 11:53

Forodependiente Avatar de Motarat
    Moto:
    R 80 G/S PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por ABUELO Ver Mensaje
    Hola a todos, hace que no escribo tiempo. Hablar de la HP2 para mi no sé, no tiene mucho sentido ya. Lo primero es una moto muy poco vendida, tengo entendido incluso que la han dejado de fabricar, no sé si será verdad, pero para mi ha sido un fracaso comercial. Lo que escribamos aquí servirá en todo caso a cuatro o diez personas no más, que la tengan. Es una moto muy particular y sobre todo poco convencional, su polivalencia está fuera de los canones establecidos, a nadie le gusta una moto sin vestir, aunque a mí personalmente me encanta.

Antes de hablar de problemas y soluciones los que citas no son tales, yo hablo de problemas cuando la moto se rompe y no debiera ser así.

Por el momento puedo hacer un histórico de la mía, tiene ahora 23.000 kms. lo más curioso de esta moto es que solo he roto el sensor de la pata de cabra ( se comunica y la moto no arranca), toco madera por ahora. por tanto me he gastado poco en ella, solo las revisiones que le corresponden.

Si he notado que los neumaticos son sensiblemente más baratos que los de una 1200 GS, las pastillas de freno tambien, gasta menos gasolina que estas tambien.

Con respecto a una 1200 GS, es más tosca de motor en el sentido que vibra más y que la transmisión es más ruidosa. ello viene motivado por carecer del eje de contrapeso motor y porque su cardan actua con más angulo, teniendo que dejar más tolerancias en el piñonaje de la caja de cambios- cardan. Pero ahí acaba lo malo, lo bueno es un motor infinitamente más alegre, potente, rápido y una ciclista sensacional, la moto parece una pluma en las curvas, de frenos el delantero es cierto que es de un solo disco y adolece de flexiones en la horquilla, pero a cambio puedes elegir más trazadas y notas mucho la diferencia de peso y de posición. He hecho mucha carretera con ella y te permite variar la entrada y salida de curva a tu antojo, es un juguete a mi me recuerda mucho a una 650 e este aspecto.

En cuanto a la polivalencia, esta es la madre de la ciencia, cuanto uno ya tiene los llenos hechos busca más, y es cierto el tema carenado deposito, maletas, acompañante etc. en fin para eso estan otra motos mucho mejor equipadas (1200GS). Pero cuantas 1200 GS se venderían si la HP2 llevara un carenado parecido a una KTM 990 , una horquilla de 50mm, 24l de deposito y una parrilla más dimensionada atrás, Dios me libre que dilema.

A mi personalmente no me importa que no lo lleve, es más lo prefiero, me gusta la moto tal cual ha sido parida, en mis salidas domingueras nunca me ha faltado gasolina. Y cuando hago viajes esporadicos largos siempre hay una gasolinera a menos de 250kms a la redonda por tanto paro un poco más y ya está.

De todas las cosas que citas si me ha gustado lo del deposito auxiliar de Marcus, me parece interesante en el sentido de que no desvirtua la moto y siempre lo tienes ahí para una emergencia o viaje largo.

En cuanto a otro tema, yo si llevo la cara pantalla de GIVI y la he roto hace poco pero no me parece excesivo su coste y montaje. Te cubre el pecho sobre todo de insectos o lluvia y a mi me gusta, aunque para monte es mejor no tener nada.

En definitiva, yo solo critico de esta moto el montaje de esa horquilla tan "cutre" para mi gusto, hay horquillas de mayor diametro en el mercado más acorde con las caracteristicas de la moto, pero si puedo decir que después de un mes sin montar en ella, volver ha sido un verdadero placer, siempre es un placer montar en ella para mí, he de reconocer que me enamoré de ella, la compré y no puedo pasar de ella. He montado en otras motos y aprecio cosas que esta no tiene, pero tiene un algo que para mí es insustituible.

Que conste que no trato de vender esta moto, que tiene una conducción muy particular, no es fácil y no es tan ligera la moto como se piensa, es una moto larga y pesada, que mucha gente la ha probado y no le gusta para nada.
    Gracias Abuelo por la excelente explicación. Duadaba algo a la hora de comprar una trail, pero ahora lo tengo clarísimo. La HP2 es mi moto. Los complementos los personalizaremos con gusto y sentido común.

Página 1 de 79 123456781151 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores