Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  71
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 59 123456781151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 581

Tema: PROYECTO R100GS VOYAYER I

Este es mi Foro Avatar de gufo
    Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)

PROYECTO R100GS VOYAYER I

[/url]

Muy buenas.
    Hace algún tiempo abrí en este mismo foro el tema R100GS vs R1150GS, buscaba una moto para viajar con carga y sin prisas por todas partes, fiable y fácil de reparar y mantener, ni soy rico ni ingeniero.
    De todo aquello terminé comprando esta R100GS del 91 en un pueblo Barcelonés, me la llevé puesta a casa, casi 1100kms. en unas 10 horas (salida a las 14h30 y llegada 12h30).
    Crucero de 5000 rpm y un consumo de 6,4L/100Km.
    La moto tenía muy mal aspecto, se ve de lejos que no le han hecho nada de nada, eso si al menos el motor estaba "seco".
    Como el tiempo no pasa en balde y 20 años son muchos, decido meterle mano y lavarle un poco la cara a mi "nueva" moto haciéndole lo normal, aceites, filtros, reglaje de válvulas y revisión de frenos.

[/url]
    [/url]
    [/url]
    Todas estas fotos las realicé nada más llegar al garaje, con el motor aun caliente del viaje.

[/url]
    Decido desmotar escape para pulirlo un poco y darle un aspecto de mejor familia . . . . . pero siempre hay sorpresas.

[/url]
    Al final arreglo el pequeño entuerto y consigo pulir todo.
    Como he quitado el depósito, veo que los cables necesitan mi atención y decido repasar la instalación eléctrica y sus componentes.
    [/url]
    [/url]
    El motor de arranque está perfecto y sin apenas desgaste aparente. Perfecto.

[/url]
    Soporte de la bateria, tampoco está muy mal . . . . . . para su edad.

[/url]
    Al retirar este fuelle es cuando cambio mis planes radicalmente. al retirarlo salió gran cantidad de aceite de la caja e cambios, con lo cual tocaba desmontarla del bastidor.
    [/url]
    Ya de paso verifiqué el desgaste del embrague.
    [/url]
    [/url]
    Ya tengo pedidos los retenes y los muelles . . . . .
    [/url]
    El cardan no presenta holguras aparentes.
    [/url]
    Esto parece más un desguace que otra cosa . . . . . .
    [/url]
    Ya solamente me queda retirar el caballete y las estriberas.

Ahora toca lija, cepillo y dejarlo todo limpio y preparado para pintar.
    Separaré las piezas que vaya a pintar con el mismo producto, chasis, cola del chasis, caballete, defensas motor, soporte delantero del carenado, botellas de la horquilla, manillar . . . .
    Mi idea es limpiar de óxidos y mugre, desengrasar y dar una buena base de imprimación para recoger faltas . . . . . . y luego dar un par de manos de pintura epoxi.

Pero antes debo decidir el acabado que le daré a mi moto, me explico:
    aun no se si la dejaré estrictamente de serie . . . . . .
    o terminaré montando depósito HPN y transformarla en mi VOYAYER I
    y esto es importante para la decisión de colores y esas cosas.

Continuará . . . . . . . . .

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Bueno, pues sigo con mi R100GS.
    Como comenté, tengo que cambiar el retén del secundario del cambio, pero ya que tengo la caja fuera creo que cambiaré rodamientos, juntas y retenes, también me planteo cambiarle el piñón de la quinta para poner la quinta más larga, y os pregunto:
    ¿alguien me podría decir si merece la pena gastarse esos 150 euros?, ¿se nota mucho a la hora de rodar?, ¿y que tal el consumo?

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Un trabajazo, pero seguro que te va a saber a poco una vez hayas terminado...
    Vigila con la señora no te pida el divorcio!!!
    Salut!

Me voy acoplando Avatar de nicogs
    Moto:
    bandit y r100gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Impresionante trabajo... como sigas así la vas a dejar como nueva.
    Suerte y ya nos irás contando.
    Un saludo.

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Lo del divorcio lo tengo casi asimilado . . . . . . mientras no me quiten la moto . . . . . .
    No se si quedará como nueva, busco funcionalidad al 100x100 y si además queda chula y bonita . . . . mejor.
    La idea es hacer una moto viajera, morando ergonomía, fiabilidad y consumos por encima de prestaciones puras.
    En ccuanto a la ergonomía quiero mantener el carenado, incluso ponerle una pantalla un poco más alta (ya la he visto por ahí)
    bajar un poco la palanca de cambios y modificar la forma de la palanca del freno de pie para que al frenar no me tropiece la pierna con el carburador derecho.
    Seguramente subiré las barras y bajaré las tijas, no me gusta llegar al suleo tan justo con una moto cargada, para esto debo poner alzas al manillar.
    El capítulo fiabilidad lo quiero solucionar con una buena revisión del sistema eléctrico,cables, terminales en buen estado, y una buena revisión mecánica con materiales modernos.
    Lo del consumo es importante cuando hablamos de largos viajes, por eso lo de la pregunta de la quinta larga.
    El problema es que una moto con tantos años tiene donde echar dinero "sin media" y tendré que ir haciendo las cosas en varias fases, por ejemplo:
    limpiando la llanta trasera descubrí un radio roto por la cabecilla que están oxidadas y han terminado oxidando el radio y rompiéndolo justo por el filo de la cabecilla . . . . . si se ha roto ya uno los demás no deben estar muy lejos . . . . . los 40 radios con sus cabecillas son 50 euros, no es mucho pero ahora hay que radiar y eso es un arte.
    La buena noticia es que al desmontar la moto se aprecia la alta calidad general y eso te deja trabajar con más tranquilidad y garantias de éxito.

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Ayer tocó soldar:

Esta es una de las patas del banquete, le faltaba la "tapa" y se estaba dañando el tubo.

[/url]
    Aquí soldé una raja que se había producido en la punta del subchasis, creo que por culpa de la maleta y las vibraciones ¿?
    Última edición por gufo; 08/06/11 a las 09:07

Curioseando Avatar de Adiaz
    Moto:
    BMW R100 GS PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

PURITA ENVIDIA

No veas la envidia que me das, desgraciadamente yo no tengo ni los conocimientos, ni los medios ni la paciencia para hacer estas cosas. Así que me conformo con darle la brasa al mecánico, pero no es lo mismo, la moto de uno es la moto de uno y si a uno no le gusta que le toquen a la mujer pues lo mismo con la moto no?
    Sigue manteniéndonos informado y muchas gracias!!

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Adiaz es más el atrevimiento que los conocimientos, comencé como todos, un día cambias bujías, otro día el aceite con un colega, un día te atreves a desmontar una rueda . . . . . . además para eso están estos foros, para aprender y ayudar, aun así me sigue gustando más hacer kilómetros que la mecánica, pero reconozco que es otra forma de disfrutar de nuestras queridas motos.

Bueno ahora vuelvo al tema.
    En estos días me toca hacer el "trabajo sucio" limpiar, lijar, raspar, disolvente por aquí . . . . . . . quitapintura por allà . . . .

También ando buscando la pintura epoxi y una buena imprimación antióxido compatible por otro lado estoy ordenando la lista de recambios para ir pidiendolos, por cierto que llevo varios días detrás de Maxboxer y no hay forma de contactar con ellos por teléfono, hoy les he puesto un correo . . . . . . de todas formas he visto que hay varias páginas por ahí con mejores precios y un gran surtido.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por gufo Ver Mensaje
    Ayer tocó soldar:Esta es una de las patas del banquete, le faltaba la "tapa" y se estaba dañando el tubo.

[/url]
    Aquí soldé una raja que se había producido en la punta del subchasis, creo que por culpa de la maleta y las vibraciones ¿?
    Lo que pasa que esa chapa es de hojalata,la mía tambien estaba rajada,directamente se las quite por los dos lados y le soldé una mas gruesa...que se raje ahora

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por gufo Ver Mensaje
    Adiaz es más el atrevimiento que los conocimientos, comencé como todos, un día cambias bujías, otro día el aceite con un colega, un día te atreves a desmontar una rueda . . . . . . además para eso están estos foros, para aprender y ayudar, aun así me sigue gustando más hacer kilómetros que la mecánica, pero reconozco que es otra forma de disfrutar de nuestras queridas motos.

Bueno ahora vuelvo al tema.
    En estos días me toca hacer el "trabajo sucio" limpiar, lijar, raspar, disolvente por aquí . . . . . . . quitapintura por allà . . . .

También ando buscando la pintura epoxi y una buena imprimación antióxido compatible por otro lado estoy ordenando la lista de recambios para ir pidiendolos, por cierto que llevo varios días detrás de Maxboxer y no hay forma de contactar con ellos por teléfono, hoy les he puesto un correo . . . . . . de todas formas he visto que hay varias páginas por ahí con mejores precios y un gran surtido.
    Yo la pintaría por el método "Powder coating"..mas duradero y mas resistente a los golpes.

Página 1 de 59 123456781151 ... ÚltimoÚltimo