Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  4
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PRUEBA R75/5 MOTOCYCLISME 1971...LA FIABILIDAD DE BMW YA NO ES LO QUE ERA, JE,JE...

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    145 Mensaje(s)

PRUEBA R75/5 MOTOCYCLISME 1971...LA FIABILIDAD DE BMW YA NO ES LO QUE ERA, JE,JE...

Como curiosidad arqueológica os pongo aquí la prueba-resumida- de la R75/5 en 1971, por la revista francesa Motocyclisme;

Motocyclisme prueba de la R75/5
    permalink

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante,detrás o de cualquier lado,no hay duda de que se trata de una BM,nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas,intermitentes,reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!)).

Y qué decir de la pata de cabra frágil,los tubos de admisión en plástico,el depósito con las soldaduras a la vista,los bulones del asiento fijados por tornillos Parker,los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías
    modernas y aligeramientos de peso;sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios.Vamos,que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones;el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran,la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador.La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente,buena capacidad del depósito de gasolina,un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera.Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69;los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:
    Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...
    Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra coza" y no dan problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"

Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo eso de eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido mucchhiiias, pero que muchiiiiaaas BM, y sigo teniendo; mi padre tuvo unas cuantas casi desde que empezaron a copiar los boxer de los ingleses...y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

BMW lo que siempre ha tenido hasta que empezó con las 1200, es que reconocía sus errores de primeras series y rápidamente iba perfeccionando la moto y subsanando los problemas...sin embargo, últimamente no lo está haciendo, además del inmenso lío que supone incorporar electrónica tipo multiplexado etc...que ya de por sí está dando problemas en muchas marcas de coche. Aparte sus innovaciones constantes como el servo, controles de tracción etc...que nunca salen perfectas al mercado y dependen de la nueva filosofía de BMW que no es otra que el típico: si no mola lo quitamos y ya está. Que lo pruebe el cliente.
    Última edición por frenchie; 17/03/13 a las 10:07
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    jojojo... si el pobre J-P Friquet levantara la cabeza, hincaría el pico al instante

Iniciado Avatar de musikamoto
    Moto:
    BMW R 850 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Que tal Frenchie. Me ha gustado mucho tu articulo. He tenido una R75/5 durante mucho tiempo (tuve que venderla por la p. crisis) y la verdad es que he disfrutado mucho con ella, era del año 72, de chasis largo que le da mas estabildad y efectivamente como comentas creo que habrian ido corrigiendo algunos "defectillos", lo que si era un poco incomodo es la posicion de la palanca de cambio que al accionarla te dabas con la llave de la gasolina. Pongo un pequeño video por la plaza de Dali.http://i1.ytimg.com/vi/s7PIcIzhFdg/mqdefault.jpg

Marcadores