Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que aceite poner cuando no tenemos del 15-50W

Curioseando
    Moto:
    GS 1150

Que aceite poner cuando no tenemos del 15-50W

@vbbanners:2@
    Hola a todos

Recientemente volviendo de Marruecos me he encontrado con que, se me ha ido de las manos el kilometraje y me he quedado demasiado bajo de aceite.
    El aceite que habia calculado en llevar para echarle , no era suficiente, con lo que , me he visto en la tesitura de tener que mezclar para poder llegar a casa.
    Mi duda ha sido, que le pongo que sea lo menos malo posible. ?
    Si miramos en el 90% delas gasolineras tenemos
    - 10W-40
    - 20W-50

Cual de los dos echariais si os hubieseis encontrado en mi situacion?

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Cita Iniciado por Cucal Ver Mensaje
    Hola a todos

Recientemente volviendo de Marruecos me he encontrado con que, se me ha ido de las manos el kilometraje y me he quedado demasiado bajo de aceite.
    El aceite que habia calculado en llevar para echarle , no era suficiente, con lo que , me he visto en la tesitura de tener que mezclar para poder llegar a casa.
    Mi duda ha sido, que le pongo que sea lo menos malo posible. ?
    Si miramos en el 90% delas gasolineras tenemos
    - 10-40W
    - 15-50W

Cual de los dos echariais si os hubieseis encontrado en mi situacion?
    Veo que has editado el error del 20W50...o sea que cambio mi repuesta

En caso de emergencia de verdad, se pueden mezclar todo tipo de aceites de motor-cuidado según embrague- para salir del apuro y para no muchos kilómetros. Al menos se supone que hay que intentar que el aceite que añadimos sea del mismo tipo que el que lleva el motor:

Si es semi sintético como el que llevaba de origen tu moto-15W50-, pues semi sintético. Por cierto, se puede denominar-por ley- semi sintético, a un aceite que sólo tenga el 1% de sintético...

Para un recorrido largo lo suyo es vaciar el aceite que llevamos y que no encontramos en gasolineras...y utilizar completamente el disponible como nuevo aceite. No se tarda nada y no es tan caro...y el motor lo agradecerá.

Porque cuando mezclamos 2 aceites de motor de distintas calidades, la prestaciones se consideran las del aceite de menor calidad.

En el caso de tener que elegir entre 2 aceites semi sintéticos, como el 10W40 y el 15W50...tendrías que ver si por donde circulas es un lugar frío o cálido.

Y según escribes en tu post-corregido-elegir entre 10W40 y 20W50:

Pues el 10W40. Además es semi sintético, o sea como el que estas usando.

El 20W50 es mineral...si no hay más remedio y preferiblemente para pocos km puedes utilizarlo.

No sé si en la 1150 utilizas también el 20W50 mineral...yo lo utilizaba en todas las 1100/1150 en climas tipo Marruecos y zonas no heladoras de España e iba muy bien. Porque además no consumía tanto como con semi sintéticos-y que decir tiene que como con sintéticos-dado que son motores de concepción/tolerancias antigua y les va muy bien los aceites minerales de ese tipo. Y el 20W50 en Marruecos y Africa en general lo hay en muchas gasolineras.

Teniendo claro como he escrito antes, que si el trayecto por delante es largo la mejor solución es vaciar y cambiar.
    Última edición por frenchie; 18/06/19 a las 18:25 Razón: post inicial editado corregir respuesta
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Curioseando
    Moto:
    GS 1150
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Veo que has editado el error del 20W50...o sea que cambio mi repuesta
    Ups, perdona

Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Y según escribes en tu post-corregido-elegir entre 10W40 y 20W50:
    Pues el 10W40. Además es semi sintético, o sea como el que estas usando.
    El 20W50 es mineral...si no hay más remedio y preferiblemente para pocos km puedes utilizarlo.
    No me di cuenta que el 20W-50 es mineral, de echo, en la lata no lo pone y he tenido que mirarlo en su web para ver que lo era.

Le puse el 20W50 , por que pense que, mejor ajustar a la viscosida del 50 que a los 5 grados de rango de trabajo, especialmente aqui en climas calidos ( Marruecos-Valencia), pero ,en vista de que es el mineral ... tome la opcion incorrecta

En cualquier caso , tenia pensado el cambiarlo este fin de semana, por que, el que quedaba estara mas quemado que la pipa de un indio, con lo que, ahora al 100% que lo cambio

muchas gracias de nuevo por tu respuesta !!

Etiquetas para este Tema

Marcadores