Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  144
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 23 1234567811 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 223

Tema: R nine T Urban GS

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    R nine T 2017
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    86 Mensaje(s)

R nine T Urban GS

os dejo unos videos de presentacion de esta maravilla

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    133 Mensaje(s)
    Después de una larga prueba de la Urban en Francia...estas son mis conclusiones:

Estéticamente es un ejercicio-interpretando el prototipo Lac Rose- de estilo para un determinado tipo de clientes, generalmente nostálgicos de aquéllas excelentes R80 G/S de hace casi 40 años...la Urban tiene un diseño que parece bastante intemporal y perdurable en el tiempo.

Para aquéllos que ven una competencia con las GS habituales, diré que no existe tal competencia. La Urban, como su nombre indica es mucho más 'urbana': mucho más París que Dakar, como decíamos antes...je,je,je...

Realmente es una 'roadster', muy cerca de la R1200R salvando distancias. La horquilla Showa-mucho mejor la de la R1200R-con 125 de recorrido y no regulable...el amortiguador trasero, creo que un Sachs, con 140 de recorrido...

Los 221 kg. con depósito de 17l. lleno, además de las suspensiones... imponen sus limitaciones fuera de carretera, por mucho TKC80 o Karoo que calces...la distancia del carter al suelo es de 180mm, como una roadster/turismo... y estamos en lo de siempre: Sí, se puede hacer ...pero eso entra en los gustos personales y el tipo de tarjeta bancaria que usemos.

Básicamente estamos comprando un peasso motor, el último y por lo tanto más perfeccionado de los DOHC1200 aire/aceite, que casi por sí sólo justifica comprarse la moto: por fin exento de problemas y campañas, muy bueno a casi cualquier régimen, par a voluntad, retención la justa...y el cambio de marchas más suave, casi untuoso y eficaz que ha hecho BM para sus boxer. Por cierto, ¡cómo suena!... sonido bonito y ronco aunque en el límite-sin tocarlo- de que los vecinos te tiren piedras.

El para vientos/porta faro, alrededor del faro es casi un adorno-supongo que sacarán ampliaciones/suplementos- y frenará a muchos el entusiasmo de disfrutar al máximo del motor y el escape.

Con este modelo, el RnineTsutra, o cómo hacer magia y sacar varias motos de una misma...cierra el círculo o eso parece, véte a saber si seguirán eternamente declinando variantes. Motos todas ellas, incluída la Urban G/S, tuneables/personalizables hasta decir basta con cientos de accesorios originales BMW y/o de la industria auxiliar. Sin más límites que nuestra capacidad de pagar.

Evidentemente con el tiempo habrá que cambiar amortiguador trasero por algo mejor y cartuchos de horquilla u horquilla entera directamente...los fabricantes de amortiguadores etc... proveerán en breve.

El reloj único, es minimalista, sin tonterías ni complejos, ja, ja ,ja... nada de contador de RPM, ni saber cuánta gasolina llevamos, ni que marcha engranamos...aunque en la pantallita hay un aviso cuando se entra en reserva, una lectura de la temperatura del motor y luz de punto muerto...entre otros.

Tampoco lleva caballete...ja,ja,ja...ni se le espera...va a ser más que diver mirar el aceite en ese ojo de buey allá abajo...

ABS desconectable y ASC opcional, recomendable a quien la calce con los TKC 80 y pille calzada mojada. Los frenos bien delante y detrás, no radiales pero buenos. Dada la retención del motor/cardan, y el carácter del motor ya sabemos que no vamos a gastar muchos pastillas...como toda la vida en las boxer BM...hasta las Lc.

Por lo demás es muy divertida en curvas, en carreteras en mal estado hay que conducirla físicamente, a la antigua, al no llevar telelever.Tal como viene de serie de amortiguadores y horquilla, distancia al suelo, en campo se defiende en pistas en buen estado y vuelvo a decir que no es lo ideal para meterse en líos, yo no se lo recomendaría a mi hija... pero para gustos los colores.

No descarto usarla en algún viaje-de serie las autopistas/autovía no son su terreno-.... poniendo un suplemento al carenado del faro...una tail bag y bolsa de depósito. El asiento-a 850, y hay uno más bajo- es más cómodo que el de la Scrambler, sin ser un sofá como en las GS... y algo corto para 2 personas corpulentas. Los estribos caen bien a los pies. El manillar yo lo noto algo bajo en caso de tener que ponerme de pié-cosas que ya no hago-y la postura de conducción es algo hacia delante-depósito largo-casi como en una 'roadster' tipo R1200R. Aunque sin llegar a cargar los brazos.

En fin, nada qué ver pues con las R80 G/S y R80 GS que tuve...o la saga que también tuve de la R100GS y R100 GS París/Dakar...pero los tiempos cambian-y no veas cómo pasan- y las comparaciones, a veces, son odiosas, je,je,je...no me voy a poner a llorar aquí y ahora...

Personalmente la he pedido con:

Llanta de radios, ASC, neumáticos Tourance Next, protector de carter, cubre manos, alarma y barras protectoras de cilindros...sí ya sé que las barras no son preciosas exactamente...pero protegen muuucho maisss que los cubre cilindros.

¿Qué porqué me la he comprado?...pues voy a decir un muy español: porque sí. Hála.
    Última edición por frenchie; 13/12/17 a las 17:43 Razón: corregir texto
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Una buena moto para paseos, para el día a día, para ir de curvas como bien dices "a la antigua", y que con un poco de protección aerodinámica puede ser buena para viajar ... En definitiva, nada aparatosa y muy eficaz en lo suyo. Ya nos irás contando.

Otra muesca en tu revolver.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    R nine T 2017
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    86 Mensaje(s)
    Pedazo de análisis te has montado! sabes bien lo que te compras, está claro, estaremos pendientes de tus kms en ella...

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    70 Mensaje(s)
    Muy pero que muy bonita, coherente al uso y falta de complejos Adventure salvo quizá esas gomas.
    Que la disfrutes mucho.
    Si, claro

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Yo la vi en directo en una tienda de Granada y debo decir que me dejó absolutamente enamorado. Puede que esta moto no sirva para "nada" pero si pudiera me la pillaba sobre la marcha... qué bonita es por favorrrr¡¡

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    133 Mensaje(s)
    Por cierto...las relaciones de marchas de la caja de cambios de la Urban me parecieron más cortas, me recordó algo a la R1150 ADV que tuve y cuyas 1ª y 6ª eran más cortas..."cambio deportivo" le llamaban pomposamente por estos pagos.

En fin, una moto que como ya dije está emparentada con su mamá la Nine T...y su hermana la Scrambler. Un segmento difícilmente clasificable/cuantificable a no ser que recurramos a la tan en boga postverdad.

Porque en este concepto heritage/neo retro, ni son todas las que están ni están todas los que son. ¿Que la Urban recuerda a la 80 G/S de hace casi 40 años? Bueeeno...vaaale...pero hay que hacer un esfuerzo tremendo de imaginación para no darse de bruces con la realidad, y reconocer que la Urban es solamente un guiño al pasado. Porque la 80 G/S era una moto realmente trail...que curiosamente la prensa de la época-me acuerdo perfectamente-saludó como "la mejor BMW de carretera alpina y ciudad". Y era verdad. Porque en aquéllos tiempos, cuando los alemanes bautizaron a su 80 G/S "Reise Enduro"...el mundo entero-japos incluídos- se moría de risa. je,je...¡cómo han cambiado los tiempos!...¡qué incrédula era la banda antes!...

La Nine T, su mamá...es un invento que evidentemente de retro no tiene nada, nunca hubo una moto similar en BMW. Se han inventado una Cafe Racer que puede gustar o no. Lo mismo la Scrambler, tampoco hubo una Scrambler en BMW nunca.

Pero la moda vintage a la que BMW ha llegado con mucha calma después de examinar detenidamente lo que hacían los demás...está dando buenos dividendos. Están dando mucho juego las Triumph, Norton, Ducati, Kawa etc...sin olvidar la espléndida Honda CB 1100, un producto de calidad increíble y tal vez la mejor neo-retro del mercado según los entendidos.

Será que vivimos tiempos revueltos y mirar, aunque sea de reojo, al pasado puede calmar el desasosiego. Tanta moto moderna con líneas cortadas a cuchillo, agresivas, faros saltones cuales ojos de fieras...llena de botones y ayudas y más re-que-te-ayudas a la conducción...sazonado todo con una espesa salsa de mantras marketineros. Todo éso, a lo mejor a veces, cansa.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    A mí lo de la sencillez en general me parece de vital importancia, de hecho pasé de una nikon D3 a una Leica M6 TTL y 5 años después sigo enamorado y disfrutando de la fotografía. Y la moto esta me pareció tan sencilla y tan bonita... solo me sigo preguntando como enchufarle un par de Zega pro y salir pitando sin billete te vuelta.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    no hay mas que viciu pol mundo!!!!!
    VIVE Y DEJA VIVIR "despaisanao"

this is the end http://www.youtube.com/watch?v=xq3a_7242Lc

Me voy acoplando Avatar de eseterio
    Moto: