Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  6
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: reten de la horquilla resuda aceite

javicm84
    Invitado

reten de la horquilla resuda aceite

hola,un reten de la horquilla de la gesita resuda aceite y he pensado en cambiarlo yo mismo,solo que segun el manual veo que hay que desmontar la horquilla entera de la moto,alguien que le haya ocurrido que me eche un cable o si la ha llevado a un taller que me diga mas o menos cuanto le ha costado,un saludo y gracias de antemano.

Curioseando Avatar de jjerez
    Moto:
    BMW R1150GS Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Javicm84!

Cambiar los retenes es muy sencillo; no sé que conocimientos tendrás de mecánica, pero con un poquito de maña lo puedes hacer.

Yo los cambié la primera vez con el programa de reparación de la moto, que está en pdf. Las siguientes lo hice como un experto...

Mi consejo es que busques ese archivo si no lo tienes, pues viene muy bien explicado.

Si tienes dudas dímelo y te echo un cable.

Un saludo!

Foro Adicto
    Moto:
    Buscando....
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jjerez Ver Mensaje
    Yo los cambié la primera vez con el programa de reparación de la moto, que está en pdf.
    Yo tb tengo un retén mal que tengo que cambiar...dónde está el pdf que dices? Se puede descargar de algún sitio? (Pregunta: Es el manual de taller de la moto o es otro? Porque el de la moto lo tengo)

En navidad tendré unos días de vacaciones y será un buen momento para meterme en faena...

Hacen falta herramientas especiales?

Sds

Moto:
    BMW R1150GS Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola de nuevo, es el manual de taller del que hablas. Hay un apartado en el que se explica como hacerlo. No necesitas ninguna herramienta especial, solo llaves allen y creo que una llave fija grande... para aflojar la "tuerca" de la parte superior de las barras de la horquilla, pero con una llave inglesa grande también puedes.

Espero haberte ayudado.

Si tienes más dudas, aquí estoy!

Saludos!

javicm84
    Invitado
    Cita Iniciado por jjerez Ver Mensaje
    Hola Javicm84!

Cambiar los retenes es muy sencillo; no sé que conocimientos tendrás de mecánica, pero con un poquito de maña lo puedes hacer.

Yo los cambié la primera vez con el programa de reparación de la moto, que está en pdf. Las siguientes lo hice como un experto...

Mi consejo es que busques ese archivo si no lo tienes, pues viene muy bien explicado.

Si tienes dudas dímelo y te echo un cable.

Un saludo!
    Hola,conocimientos de mecanica tengo algunos,solo que no me atrevia a tocarle a segun que cosas,me voi a guiar por el manual,pero he aki la pregunta,es suficiente con quitar la barra de las guias que lleva arriba,ya que como dije cuando empece el tema en el manual te dice que quites la horquilla entera,un saludo.

Moto:
    BMW R1150GS Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Sí, es necesario. Calzas la moto con algo por el cubrecarter, te pueden servir unos ladrillos o unas tablas (dale rienda suelta a la imaginación, jejeje), dejas la rueda delantera al aire. Quitas la rueda y el puente, antes de aflojar las barras de las tijas, afloja la tuerca superior de las barras (no la quites del todo aún, solo afloja un poco), pues si no te será muy difícil con la barra desmontada. Sacas las barras y sigues las instrucciones del manual.

Un consejo, cuando lo tengas todo desmontado a falta del retén, te dice que des un tirón seco o algo así, para que salga el retén. Pues bien, da un buen tirón, sin miedo. La primera vez que lo hice, el retén estaba agarrado y le costó mucho salir. Para meter el nuevo retén, coloca el antiguo por encima y con un martillo de goma o en su defecto un martillo liado en un trapo, vas golpeando hasta que entre, repartiendo los golpes por todo el retén. Es aquí donde debes tener más cuidado: golpes suavecitos y NO DAÑES LAS BARRAS.

Saludos!

Este es mi Foro Avatar de Luis_v
    Moto:
    BMW F 650 GS 02
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Recientemente (julio 2008) sufri esa misma averia.
    Yo no me atrevi a intentar repararlo yo mismo. Ni me lo plantee siquiera.

La lleve a taller y la broma fueron:

2 horas de mano de obra = 80.16 €
    2 retenes de suspension = 9.94 €
    2 arandelas de aluminio del tapon de la suspension = 0.17 €
    aceite de la suspension = 11.78 €

Total (con 16% de IVA) = 118.38 €

Moto:
    BMW R1150GS Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Luis... ya sabes para la próxima, hazlo tú mismo, no tiene ninguna complicación.

Algo que si es aconsejable es revisar la dureza de los guardapolvos, pues si están muy duros (del tiempo) no cumplirán bien su función, y los retenes se te irán rápido...

Son cosas que me permito cambiar a menudo, me amparo en lo que me ahorro no llevándola al taller... y soy feliz.

Saludos!

jonastur
    Invitado
    Hola a todos!!!

Yo lo he cambiado recientemente y no he desmontado la horquilla entera. Solo quite la rueda y la pinza de freno, y luego saque las barras. La verdad que no me atrevi a seguir el manual porque dice desmontar el manillar y apretar tija superior, poner cinta aislante 4 cm..
    La verdad que cambiar el reten fue muy sencillo, lo unico, lo que comenta jjerez. Al sacar el reten tienes que tirar sin miedo, la primera vez es bastante doloroso, ya que no sabes si vas a romper algo.
    Despues a montarlo todo y vuala .
    Ah! por cierto yo ahora veo un pelin girado el manillar a un lado, unos mm, casi nada.
    Sera por no desmontar el manillar y hacer lo de la cinta y los 4 cm??? Las barras estan a la misma altura y todo bien montado.

Saludossss
    Última edición por jonastur; 19/11/08 a las 20:46

Iniciado
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    buenas a todos :
    estoy con el reten perdiendo pero no se que tipo de aceite es el de las horquillas
    sae ....
    gracias por todo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo