Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: RUIDO EN CALIENTE

Me voy acoplando Avatar de CAP
    Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

RUIDO EN CALIENTE

PRIMERO QUE NADA QUERÍA PRESENTARME COMO "NUEVO" EN EL FORO, POR QUE AUNQUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE EXPONGO UN TEMA, LLEVO YA MUCHO TIEMPO APRENDIENDO DE ESTE FORO Y YA ME HA SOLUCIONADO UN MONTON DE DUDAS Y ME HA ENSEÑADO MUCHO SOBRE MI MOTO.

HACE UN AÑO QUE TENGO UNA 1100GS Y AUNQUE ALGÚN PROBLEMILLA YA HE TENIDO CON UN RODAMIENTO DE LA CAJA DE CAMBIOS,SENSOR HALL,CABLES DE ALTA, Y ALGUNA COSILLA MÁS, AHORA ME SUENA EL CILINDRO DERECHO EN CALIENTE.SALGO DE VIAJE EN TRES SEMANAS, Y AUNQUE LA MOTO VA GENIAL, ME PREOCUPA SALIR DE RUTA HASTA SUECIA CON ESTE RUIDO.

LA MOTO TIENE 64.000 KM, REBISADO TAQUES, ACEITE CAMBIADO HACE 3000 KM CASTROL GPS 15 50,AUNQUE LA MOTO HA ESTADO PARADA 3 MESES YA LA HE RODADO Y EL RUIDO NO DISMINUYE, SI QUE ES CIERTO QUE CADA VEZ NECESITA MÁS CALOR LA MOTO PARA QUE APAREZCA EL RUIDO, AL PRINCIPIO CON DOS RALLITAS YA SONABA AHORA HASTA 5 NO SUENA.SE QUE ESTAS MOTOS SON "MOTORUIDITOS", PERO COMO BUEN NOVATO ME PREOCUPA.

ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN TALLER DE CONFIANZA EN VALENCIA O ALREDEDORES, PARA PODER TENER UNA ALTERNATIVA AL CONCE.

SOLO DOS COSILLAS MAS, NO QUIERO ABUSAR ....

CADA CUANTOS KMS SE CAMBIA EL FILTRO DEL AIRE? CIRCULO POR VALENCIA Y ALREDEDORES POR ASFALTO SÓLO. Y EL FILTRO DEL ACEITE Y GASOLINA? COMO VEIS SOY UN AMATEUR.

BUENO 10000 GRACIAS Y DISCULPAD POR EL ROLLO QUE OS HE METIDO

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    101 Mensaje(s)
    Buenos días CAp...y bienvenido al foro.

El ruido en caliente.....pues por norma general suele ser de los taqués.....aunque también puede ser de la cadena de la distribuciónm aunque lo cierto es que no tiene muchos kilómetros para ello...creo.

HAz que revisen correctamente los taqués....que ajusten el juego axial...y luego mira a ver si sigue sonando, pero tiene pinta de ser eso.

Aunque siendo el derecho....también puede ser la mariposa. Comprueba cuando suene...colocando la mano sobre el eje de la mariposa....notas un tactactactac....y si sujetándola deja de sonar....ya sabes que es.

Sobre los concesionarios por Valencia....ni idea....lo siento.

El filtro de aire....pues yo llevo puesto un K&N y lo reviso y lo limpio cada vez que el cambio el aceite a la moto...más o menos sobre los 7000 km. El filtro de aceite siempre se lo cambio con el aceite...y el de la gasolina aún no lo he cambiado...pero no pasa del verano (ya tiene 100000km y creo que ya toca).

Cuéntanos un poco más esas averías que has tenido en la gs....

Saludos

Álex

Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    que alegria estar en contacto contigo pisto_es.He seguido muchos de tu comentarios.Hace poco te seguí sobre el mismo tema con otro forero.y sigo pendiente de que cambie el tensor de la cadena ya que precargando el muelle un poco, le sonaba menos y dijo que iba a cambiar todo el tensor, a ver si nos dice algo,lo sigo cada día.

he estado esta mañana en un nuevo taller que me recomiendan del for bmwmotos y la verdad es que el tío parece de confianza, ya que de mi antiguo taller, he quedado un poco quemado, no sé, soy novato en esto y siempre he tenido la sensación de que me cargar de horas de trabajo.

ya te comentaré con papeles en mano los servicios y el tiempo que han dedicado, no soy un experto pero me parece que se pasan y no es que me sobre la pasta, la verdad.

En el nuevo taller, me comentan que puedes que sea el tensor, que a lo mejor el piston tenga algo de suciedad o esté rayado, que se la lleve y que miraran reglaje,y si hay que cambiar el tensor pues se cambia.Lo que me mosquea un poco es que le he preguntado que cuesta cambiar el pisto,muelle alojamiento y de más y me ha dicho que la pieza va sobre los 90€. Ternimo de hablar con el conde y he pedido precio y esto es lo que hay :

alojamiento : 23,54€
    muelle : 0,93€
    tórica : 0,13
    piston : 10,15

todo + iva, entonces me he quedado un poco a cuadros, la verdad.

De cambiarlo me comenta que unas 3h contando mirar el reglaje.

en fín espero seguir aprediendo para cuidar yo a mi moto y si no hay que "OPERAR" le meta mano yo sólo.
    seguro que algún día encontraré un sitio y tiempo para hacerlo.

en relación a las reparaciones :

sensor hall:

pues lo típico, se para en caliente, todo está bien de bujias...etc y me toca cambiarlo.Como soy un novato y no se hacer un pijo pues a taller y 200€ más mano de obra, total una semana jodido pero contento por tener el tema solucionado.Luego de esto leí un tema del foro de un compañero que compró los sensores en la Bosch de Bcn y le salió por 30€.Si no recuerdo mal le pediste la referencia de los sensores.Te las pasó? lo digo por ir metiendo más info en mi chuleta de repraciones.

rodamieto de la caja de cambios me hacia ruido:

esto ya fué la bomba, tenía la moto una semana y me di cuenta que sonaba la caja, la llevo al taller, y tengo un rodamiento roto.pues la broma me costó un pico muy grande que me jodió las vacaciones.Claro! ya que hay que abrir,pues me cambiaron de todo.Y como buen novato coges la lista de lo que te han cabiado y no entiendes un carajo.entre cojinetes, distanciadores...etc pues eso te quedas que no sabes de que va. Pero como vas loco por coger la moto y salir a curvear se te """olvida" y a disfrutar.

Cables de alta:

la moto me falla al arrancar y parece que sólo funciona un cilindro. La llevo a talller y me dicen que los cables de alta estan viejos y a cambiar, uno 50€ cada cable y "" 3,50"" horas de mano de obra.

bueno,parece que soy el pupas!! pero me he empeñado en cuidar esta moto que me encanta y que aunque, sobre todo a los novatos nos suponga mucho dinero hasta tenerla bien cuidada la quiero tener muchos años y hacer muchos viajes, que es para eso por lo que la compré.Este verano voy a suecia de viaje a ver a mi familia, algo con lo que llevo soñando desde el 97.Y estoy que no puedo ni dormir de la alegría. Solo espero que la burra no me falle y me haga disfrutar como estas motos lo hacen en ruta.

10000000 de gracias Pisto_es , no creo que de momento en tema de mecánica pueda ayudar mucho, pero para tema de viajes, maletas, accesorios varios, me busco la vida bastante bien en precios...

saludos

Moto:
    r850 gs,
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    101 Mensaje(s)
    Hola majete....

Sobre el precio del tensor de la distribución....Los que pones son los correctos del despiece (euro arriba...euro abajo). Sobre las horas....3 horas me parece mucho...aun controlando el reglaje (bueno...si lo hacen correctamente tampoco es muy exagerado).

De todas formas....tiempo...ya verás como poco a poco vas haciendo todas esas cosillas a la moto...que aunque parece complicado, luego es bastante sencillo.

Las reparaciones que te han hecho....pues tambien son de las habituales....lo bueno, aunque te hayas dejado un buen dinero...es que sabes que tienes moto para rato.

Buen viaje te vas a dar con la bmw....que disfrutes...

Saludos

Álex

Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchísimas gracias Alex. En breve te diré como ha terminado el tema.

De véras que te agardezco muchos tus comentarios.

Cuídate. y si alguna vez pasas por Valencia,lo que necesites.

Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Thumbs up RUIDO EN CALIENE.SOLUCIONADO!!

buenas Alex,

tema solucionado, revisado taques y juego axial, y cambio de aceite a motul 20 / 50.

el tensor estaba ok, el piston perfecto,no ha hecho falta cambiarlo, sólo precargar el muelle un poco.

por el momento el ruido ha desaparecido y la moto va genial.

10000 gracias por tu interés.

Moto:
    r850 gs,
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    101 Mensaje(s)
    Pues me alegro que haya sido de fácil solución....

Enhorabuena....ahora toca disfrutarla.

Saludos

Álex

Este es mi Foro Avatar de michel
    Moto:
    1150GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola
    llevo 5 dias enganchado a este hilo...
    No he participado por desconocer soluciones y por el momento tambien desconozco los problemas...Pero me parece de interes.

Cuanto a los talleres,cuales son los que as visitado?
    por si las moscas.

Cuando sales a cruzar Europa?
    Que os vaya bonito.
    Saludos

Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola michel,

no quiero dar nombres de talleres, por que cada uno tiene lo suyo... sólo quiero encontrar un taller de confiaza, por el momento, tengo dos talleres preferentes, uno para unas cosas y otro para tareas más sencillas.Y entretanto intentar apreder de estre foro y de mi moto para cada vez más saber lo que le pasa a la niña.La idea es aprender para poder solucionar por mi mismo lo posible y lo imposible dejarlo para gente que sepa. Aquí se puede apreder mucho sobre estas motos. Te daría el nombre del cualqiuer taller que me haga una chapuza a la moto, pero no es el caso.Mi problema es el desconocimieto en algunos casos, y sensación de que me cargan de horas, pero lo que me han hecho en la moto lo han hecho muy bien hasta la fecha.

Lo que intento decir, es que aunque sean caros si cuidan a mi moto bien, todo ok. Ahora, si voy a un taller y me jo...en la moto, paso a las manos...

Por cierto salgo de ruta el 31 de Julio a las 5,30 am

saludos

Este es mi Foro Avatar de Monká
    Moto:
    VARADERO 1000
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    En Valencia tienes un taller de confianza en la calle Lerida ( entre constitucion y sagunto ) toca todo tipo de BMW yo estoy mu contento y mi 1100 va como una seda.

CM3 (Calle lerida 14) Pedro

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo