Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruido sordo TOC TOC TOC en freno delantero al frenar fuerte...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)

Ruido sordo TOC TOC TOC en freno delantero al frenar fuerte...

A ver si alguno me saca de dudas pues me ha dejado mosca. Hoy en la unión del latiguillo en la unión que va o viene del abs del freno delantero me perdía mucho líquido, después de apretarlo un poco todo, supongo que con el tiempo, las vibraciones y el movimiento del latiguillo al mover el manillar, se haya ido aflojando un poco. He rellenado, y he salido a probar en condiciones los frenos con el abs activado después de cargar bien la batería, pues hace unos días por batería baja, supongo, me hizo un ruido muyyyy raro y fuerte como de metal rozando y no se activaba ni para atrás.
    Pues eso, en las frenadas fuertes de delante oigo un TOC TOC TOC pero como sordo y no muy fuerte, no sé si es el abs que salta, pero la rueda no hace como la trasera que se nota un montón cuando se activa el abs. Es como algo suave pero antes no me había parecido que lo hiciera, aunque hoy he sido más contundente con los frenos pero en ningún momento me ha dado la sensación de que se bloquearan...

Qué puede ser?????

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Y después del ruido muyyyy raro, funciona bien? se arma el sistema? Si es que si, puede que tras unos cuantos días sin arrancar, algo se haya quedado agarrado.
    Gira la rueda delantera con la mano, hace el toctoc? Busca piezas rozadas, algún indicio de rozadura al girar, sensor de abs? disco alabeado?

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Hola Riqui, tú siempre ahí al quite...
    Pues hoy como como no me quedé conforme, ayer me perdía por la unión, he ido a revisar y he visto que el latiguillo tiene una raja por la que se va el líquido, quizá sea eso, que apretar perdía presión y volvía, perdía y volvía como si hiciera una especie de abs.
    Nada, toca comprar esa sección de latiguillo que va de la bomba al cruce y ya luego comprobar.

El día del ruido no sé que fue, se encendieron las luces del abs en marcha como si se hubiera armado de nuevo todo, o la moto se hubiera quedado sin corriente porque el reloj se puso a 0, pero al rato todo siguió funcionando bien...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Otra cosa, dónde comprar latiguillo de freno delantero con garantía? Es la sección de 40cm que va de la bomba de freno al desvío al modulador del ABS. Que el viejo está rajado...

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Si el reloj se quedó a cero, ya sabemos qué es. Date una vuelta y recarga la batería.
    Ah! creí que el latiguillo sólo estaba flojo, cámbialo y no olvides contar si se solucionó.
    ¿Sitio para comprar con garantía? bmw. Yo los compré en bmw por que tuve la misma duda y la diferencia de dinero no me compensaba el riesgo del error.
    He leído que Difrenos los tiene o te los fabrica, pero nunca trabajé con ellos.
    A ver si alguien puede darte más información.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Riqui,y dónde compraste tú el latiguillo? En qué BMW? Precio? Sólo he encontrado un sitio por internet, y esos 40cm de latiguillo salen a unos 67€ con gastos de envío de 14, mucho me parece...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Bueno te cuento Riqui. Al final dando vueltas buscando latiguillos, los metálicos prohibidos y descatalogados, al final tirar a original, pero en el primer sitio que miré tenían un juego delantero quizás de una RT, un pelín más largo del que yo necesitaba, pero me lo he llevado, el original 70€ los 40cm, como estaba nuevo y podía probar sin compromiso, pues directamente a montarlo.
    No ha quedado mal, incluso fuerza menos las uniones en los topes de manillar porque lo tengo 2-3 cm más alto que el original. Meter líquido, sacar aire y carretera a ver comportamiento.
    Todo OK, El TAC TAC TAC, era la pérdida y vuelta a tener presión. Batería cargada y sin problemas de ABS. Pero la batería ya no aguanta mucho y no tengo posibilidad de poner mantenedor, sino para rato, lo próximo cambio de batería. He visto una de gas que da 200 amperios en el arranque, la EXIDE que traía 170.. Quizás pruebe, además es más barata.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Me alegra que lo hayas solucionado.
    Los latiguillos los compré en movilnorte por unos doscientos y pico, pero yo cambié todo el circuito delantero.
    Batería: yo usaba la exide.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Mi consejo es que te dejes de inventos sobre todo con los frenos. Con el No. de chasis de la moto compra los originales en la casa y ahorras en salud, tiempo y dinero.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Bueno Favi, el latiguillo que he puesto es de una bmw y nuevo, 2 cm más largo, osea que experimentar poco, arandelas de cobre nuevas, apretar y todo perfecto.
    Yo pondría todo lo delantero metálico de buena calidad, esos no ensucian el líquido de frenos y son más seguros y fiables. Pero el tema es encontrar latiguillos con su documentación de homologación para cada modelo de moto, que te firmen el montaje en un taller y no habría problemas pues desde septiembre ya no se considera una reforma de importancia, sólo modificación pero haciendo los pasos anteriormente citados. Osea un rollo pues estas cosas muchos las hacemos, porque nos gustan, nosotros mismos sin pasar por taller...

Por cierto, el original bajo pedido, 70 e, el nuevo que tenían por la tienda, 35...

Etiquetas para este Tema

Marcadores