Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  33
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ruta Raiana V. 2018.

Este es mi Foro Avatar de extremadurense
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)

Ruta Raiana V. 2018.

Pequeña crónica de la que ha sido la V Raiana.

Trayecto: Beja-Porto Covo, más de 130 km de pistas, algo casi impensable en España, donde incluso los caminos públicos están cortados, Portugal es un paraíso para hacer off-road.

Pues como ya es tradición nuestros amigos portugueses, Joao y Luis volvieron a organizar este fin de semana la V ruta Raiana.

El viernes tarde-noche llegamos varios participantes Jose C, Ismaelo, Manuel y Yo, nos duchamos y salimos a tomar unas cuantas sagres en el bar de Fernando Miminho Tapas, que ya se ha convertido en lugar de encuentro de moteros, muy a nuestro pesar por encontrarnos muy animados en las conversaciones y bromas, salimos a cenar porque el tiempo corre, nos dirigimos a un restaurante que ya había avisado Joao de que iríamos allí y menuda sorpresa con el ensopado de borrego, francamente delicioso,consiste en una sopa del caldo de borrego con hierbabuena y rebanadas de pan y a continuación se sirve el cordero con patatas que estaba sublime,. Nos despedimos incluso del “chatarrero” que es el típico tío cansino que se pega como el super-glue. Quedamos para mañana a las 8:30 en el bar de Fernando para tomar un café y salir,aunque Jorge se puso bien con el sandwich y el tercio de sagres que se metió para el cuerpo.

Partimos y nos encontramos con pistas con mucho barro y muchos charcos y como algunos teníamos ganas de cachondeo nos metimos en los charcos que parecían flojillos y coño, con uno por poco pierdo la moto, el cartagenero lo pudo comprobar también. Las pistas estaban entrenidas pasando por esas extensiones de campos repletos de olivares en cultivos intensivos, almendros y nogales. Entramos endehesas-montados de alcornoques preciosos con pistas divertidas llenas de charchos y barro y en algunos puntos de arena, pudiendo observar esos porcos pretos alentejanos ricos en acidos oléicos y desabor exquisito, pasamos esos “montados” y entramos en zona de piedras entre eucaliptus con unos olores increíbles y medicinales,otro disfrute más! Ciertamente el día nos acompañó estando nublado, sin frío y mucha humedad, pasamos esas zonas de piedras y terreno asentado y continuamos con el disfrute. Paramos a comer algunas viandas contundentes como la morcilla de Noalejos, empanadas,lomos doblados, chorizos portugueses, etc todo muy rico, el queso de cabra lo llevó Antonio Rosado (Out Off the Box) un portugues-viajero que está recorriendo el mundo y que en su página narra sus aventuras.
    Seguimos pisteando o barrageando porque hacemos trail por las orillas de un pantano con mucha piedra y en tramos cieno traicionero, algún susto se dió alguno, pero estuvo divertido también, ya nos vamos acercando a Porto Covo por caminos arenosos en algunos tramos con susto incluido,algunos no tocamos tierra por poco y por fin avistamos el Atlántico y al norte Sines, un verdadero espectáculo esos acantilados y ese viento lleno de humedad y ozono!

Emegé te echamos menos otro año más.

Ciertamente ha sido un día extraordinario y que recordaremos siempre, hemos disfrutado muchísimo por esos caminos que estaban espectaculares y por supuesto por tan agradable compañía, creo que el listón cada vez va subiendo más y más.

Un abrazo para todos.

Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)

Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)

Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)

Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Siento que estén no ordenadas, pero me ha sido imposible.

Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Se acabó.

Enganchado al Foro Avatar de JPenedo
    Moto:
    bmw r1150gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Bom dia a todos

Antes de mais, em nome de Luis e meu, quero agradecer a vossa presença em mais uma edição da "Ruta Raiana".
    Na verdade e com o permisso de San Pedro, passamos um grande dia de "Ruta" ,companheirismo e camaradagem, compartindo viandas e risas.
    As "pista" em algum sitio tornava-se pesada exigindo mais concentraçao e "apoio lateral extra" por parte dos "pilotos",
    mas tudo correu estava como previsto e sem nada a apontar.

Só dicer que el "cansino" no se ha colado, era invitado.

Espero que tenham difrutado.

SAÚDE

Enganchado al Foro Avatar de jmgalan
    Moto:
    F 800 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    79 Mensaje(s)
    Gran día, con grandes amigos y con grandes sonrisas al acabar, como dice Javi, se te añora emege
    Obrigado a los portugueses por el curro, y nos vemos pronto
    Saludos
    LA AVENTURA PODRA SER LOCA,PERO EL AVENTURERO,PARA LLEVARLA A CABO,A DE ESTAR CUERDO

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    74 Mensaje(s)
    Fantástico, sigo intentando sumarme a alguna de estas
    Si, claro

Enganchado al Foro Avatar de Jose C.
    Moto:
    F650GS mono
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    68 Mensaje(s)
    Ha sido un auténtico placer volver a pasar un fin de semana con estos magníficos amigos. Muchas gracias a nuestros anfitriones portuguese, especialmente a Joao y a Luis, por esta estupenda organización.

Saúde
    "Soy hijo del camino,caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores