Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: S.O.S avería en patín tensor Distribución !!

Este es mi Foro Avatar de jonix
    Moto:
    R1150-GS LaMoto
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

S.O.S avería en patín tensor Distribución !!

Hola a todos,

Tengo la mala suerte de haberme encontrado con una avería en el patín izqdo. del tensor cadena distribución. Compré los tensores para cambiarlos ( por el ruido de clink clink clink a ralentí .... ) pero nada. Dice el señor mecánico que está roto el patín y que hay que abrir el motor como una graná !!! .

Decir que el motor ha sido cuidado y mimado al máximo como uno mas de la familia hasta hoy con 115mil kms. sin ninguna avería de nada y como un reloj suizo.

Como imagino que ésto no me ha pasado a mí solito, ruego cualquier consejo que me ayude a digerir el tema.

Gracias a tod@s,

Un saludo,

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    101 Mensaje(s)
    Hay un par de bricos sobre ello muy ilustrativos.....pero como te dice el mecánico hay que abrir por completo el motor.

Si no eres muy mañoso y estás habituado a la mecánica....mejor que se lo dejes a un profesional.

Saludos

Cita Iniciado por jonix Ver Mensaje
    Hola a todos,

Tengo la mala suerte de haberme encontrado con una avería en el patín izqdo. del tensor cadena distribución. Compré los tensores para cambiarlos ( por el ruido de clink clink clink a ralentí .... ) pero nada. Dice el señor mecánico que está roto el patín y que hay que abrir el motor como una graná !!! .

Decir que el motor ha sido cuidado y mimado al máximo como uno mas de la familia hasta hoy con 115mil kms. sin ninguna avería de nada y como un reloj suizo.

Como imagino que ésto no me ha pasado a mí solito, ruego cualquier consejo que me ayude a digerir el tema.

Gracias a tod@s,

Un saludo,
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Hay que releer el foro antes de abrir un nuevo tema...
    https://www.gstrail.es/foro/sonido-ra...venture-43031/

Me voy acoplando Avatar de Kruger
    Moto:
    Varias
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    En cierta ocasión estuve investigando sobre si era posible cambiar los patines de la distribución sin abrir el motor y creo recordar que había un brico en inglés en el que se explicaba cómo hacerlo.
    lo siento, pero no recuerdo más que eso.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Hola jonix, +1 respecto a que tienes que abrir motor. Los patines son de plástico y he visto en varios casos que no depende del cuidado ni los km.
    Suerte.

Este es mi Foro Avatar de jonix
    Moto:
    R1150-GS LaMoto
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias a todos por las respuestas.
    Ya os contaré lo que hacemos pero hay un patín roto ( cil. izqda ). Una gran putada en toda regla, que además creo sin lugar a dudas que ha sido premeditado por los grandiosos ingenieros de la casa para que no se nos tuerza la boca y llenemos nuestras motos de kms sin más y no pasar por taller !!

Por otro lado, agradecerle encarecidamente al compañero FAVILASTUR que me recuerde las buenas conductas de todo foro, pero por otro lado, se debe distinguir entre "agobio" y "follonero que no quiere leer". antes.

Lo dicho, pido perdón, lo siento, me he equivocado y no lo volveré a hacer.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    jonix, no tienes que pedir perdón. A mi, hace exactamente un año, me pasó lo mismo y en el enlace citado lo cuento.Todo tiene arreglo menos...

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    101 Mensaje(s)
    De los patines...sólo dos se pueden sacar sin desmontar el motor, pero son los que no se suelen romper.

A la hora de abrir el motor se suele aprovechar para cambiar bastantes cosas, cadenas de distribución, todos los retenes, patines de la cadena de cigüeñal, revisar cojinetes de bancada, etc...etc. Es una reparación costosa si se hace en taller...son muchas horas y además...es conveniente que las manos que lo hagan sepan como manejar un boxer. En material, todo lo que te comento y alguna cosa que se me olvida son cerca de los 700 euros a eso suma horas de taller.

Eso si, una vez hecho te quedas con el motor nuevo.

Saludos

Álex
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Me voy acoplando
    Moto:
    R1150GS ADV.
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Álex tiene razón, sólo 2 (creo que los de abajo) pueden cambarse sin abrir completamente el motor: https://www.youtube.com/watch?v=SkPrIEzaAMs

Pero parece ser que se ha utilizado otro método con éxito, aunque la mayoria de las fotos de los foros han desaparecido desgraciadamente, y que consiste en hacer una pequeña hendidura un pelin más pequeña que el diametro del pasador donde va colocada la cabeza del patín y colocarlo a presión. La única foto que he encontrado: 1150 GS timing chain runner plastic - Page 2 - ADVrider

Un par de foros que hablan del tema:
    Broken Cam Chain Slider Rail '01 1150GS - ADVrider
    Help.. metalic knock / tap on right side - Page 4

Incluso hubo (no sé si aun tendrán) quien vendía guías ya modificadas: Oilhead/Hexhead chain guide repairs - ADVrider

Me voy acoplando Avatar de MIC_MIC
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Hola,
    A mi se me fastidió el tensor izquierdo (el que es difícil y caro de cambiar), por lo que estuve mirando por el foro y consultas que hice los patines no se pueden cambiar si no abres el motor, tal y como te dice Piston, una vez abierto el motor cambiarás bastantes más cosas porque ya puestos....., pero te quedará una moto para toda la vida.
    Con algo de herramienta, documentación y paciencia lo puedes hacer tu mismo, en un taller debe costar un pico

Vssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores