Hola:

Estamos a miercoles y todavia nadie ha propuesto nada para el domingo: ¿Pero esto que va a ser??. ¿Solo porque es primer dia del año...??. ¿Porque nos acostamos tarde??.

¡Pues precisamente por eso, hombre!. ¡AÑO NUEVO... RUTA NUEVA!. Os voy a proponer algo raro pero que a mi me gusta; hacer una ruta facil apta para "gordas" y ruedas mixtas.. ¡pero muy larga!. A esta yo la voy a llamar SOBREDOSIS AÑO NUEVO. Y es hacer un SEGOVIA - SIMANCAS (VALLADOLID) - SEGOVIA.

1º.- Se trata de quedar a las 10.00 h. en plaza de Castilla de Madrid capital-del-reino y a las 11.00 h. en la Venta Arias del alto de Navacerrada yendo por la carretera de Colmenar Viejo; arriba, en la terraza de la Venta Arias y frente a la nieve nos tomamos un chocolate...

2º.- A las 11.30 h. empezamos bajando por Las Siete Revueltas a Segovia, nos vamos hasta Zamarramala y entramos en las pistas. Y vamos por Añe, Pinilla Ambroz, Santa Maria la Real de Nieva, Nava de la Asunción, Coca, Alcazaren, Valdestillas y Simancas: Son pistas faciles, rapidas, anchas, de buen firme de tierra, bien señalizadas... ¡con algunas zonas a trabes de pinares y mucha arena suelta! pero que con el frio y la humedad no debe suponer gran dificultad...

Allí nos tomamos unos bocadillos, unas cervezas, un chocolate de Navidad o lo que cada uno quiera...

3º.- A las 14.30 h. salimos para volver por las mismas pistas. Normalmente hasta Zamarramala. Y desde allí nos volvemos a casa por carretera, cada uno por donde quiera; por Las Siete Revueltas, por la A-6...

¿Que os parece?. ¿Alguno se anima?.

Saludos.