Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: SEVILLA - SENEGAL (Febrero - Marzo) 10-15 dias

Iniciado
    Moto:
    GS 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

SEVILLA - SENEGAL (Febrero - Marzo) 10-15 dias

Amigos Traileros,
    Estoy organizando una Ruta en Moto desde Sevilla a Senegal (Saint Louis) haciendo un gran recorrido por puntos de interés en Marruecos, pasando rapidito por Mauritania, pasar unos días en Senegal, visitando su antigua capital Saint Louis y la ciudad de Dakar.

La mayor parte de la Ruta se desarrollaría por Marruecos, se puede hacer una bajada por la costa Atlántica, 2 a 3 días (Tanger, Assilah, Larache, Kenitra, Fez, Casablanca, El Yadida, Safi, Esauira, Agadir, Tiznit, Tan-Tan, El Aiun, Dajla) descansar 1 día en Dajla y pasar los 700km de Mauritania en un día para hacer noche en Saint Louis (Senegal) en el bonito Hotel que un amigo Sevillano tiene allí, SIKI HOTEL www.hotelsenegal.net, desde allí y durante 3-4 dias hacer excursiones a Dakar, parques naturales y sitios de interés, un día de descanso para emprender la vuelta cruzando Mauritania por la misma y única carretera y hacer la subida de Marruecos hasta Agadir y de allí por el interior, ruta de las mil Kasbah (Ouarzazate, Tinerhir, Imilchil, Azru, Meknes, Chaouen, Tanger).

La ruta esta abierta y por definir, esto es un ejemplo, el objetivo es llegar a Saint Louis sin prisas haciendo noche donde mejor venga, visitar y ver puntos de interés en el camino, interactuar con las gentes, descansar donde sea necesario, sin contrarreloj, hacer algunas pistas sencilla y volver sanos y salvos con más de 7.000km de experiencias y con un presupuesto de 1.000 a 1.500 Euros en 10 a 15 días incluyendo comidas, alojamiento y gasolina.

Yo tengo gran experiencia en Marruecos, he atravesado este espectacular país en innumerables ocasiones, de norte a Sur y de Este a Oeste, en coche y en moto, la parte sur de Shara Occidental me queda por recorrer y quería aprovechar, con un poco más de esfuerzo y llegar a Dakar, una gran experiencia y un paso más allá del majestuoso Marruecos.

Animaros, y la preparamos para salir a final de Febrero primeros de Marzo, espero vuestros comentarios.

Saludos.

José Antonio Salmerón.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Leo con envidia tu propuesta, pero me será imposible por cuestión de fechas.

Mucha suerte con el viaje y esperamos crónica a la vuelta.

Iniciado
    Moto:
    Bmw gs 800
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

marruecos

Buenas tardes, te mande ayer un privado pero tengo dudas si te llego, tengo problemas con mi cta en el foro.

Iniciado
    Moto:
    GS 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por galaicco Ver Mensaje
    Leo con envidia tu propuesta, pero me será imposible por cuestión de fechas.

Mucha suerte con el viaje y esperamos crónica a la vuelta.
    Buenas tardes,

Anulado viaje a Senegal, mucha inseguridad y dificultades en el paso de Mauritania.

Estamos organizando una ruta por el Atlas de Marruecos de unos 5 días, mixto 70% carretera, 30% pistas y caminos, la semana del 18 ó la del 25 Marzo.

Apuntate ¡

Iniciado
    Moto:
    GS 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Rafa.... Ver Mensaje
    Buenas tardes, te mande ayer un privado pero tengo dudas si te llego, tengo problemas con mi cta en el foro.

Buenas tardes, Rafa

Si lo he recibido y contestado.

Anulado viaje a Senegal, mucha inseguridad y dificultades en el paso de Mauritania.

Estamos organizando una ruta por el Atlas de Marruecos de unos 5 días, mixto 70% carretera, 30% pistas y caminos, la semana del 18 ó la del 25 Marzo.

Azrú, Ifrán, Imilchil, garganta del Todra, garganta del Dades, etc

Apuntate ¡

Iniciado
    Moto:
    GS 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola, compañero "salmerongs". Y a todos los compañeros:

Cita Iniciado por SALMERONGS Ver Mensaje

¿Que inseguridad has visto en Mauritania, uno de los paises mas seguros de todo Africa Occidental desde el estrecho de Gibraltar hasta el Golfo de Guinea...???. ¿Que datos tienes?. ¿Que ha passaadoo...??...

¿Que problemas hay en el paso por Mauritania?; mi hermano acaba de pasar hace dos semanas, mi ultima información personal, y todo sigue igual de facil que ha sido (casi) siempre...!!.

Saludos.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    148 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    Hola, compañero "salmerongs". Y a todos los compañeros:

¿Que inseguridad has visto en Mauritania, uno de los paises mas seguros de todo Africa Occidental desde el estrecho de Gibraltar hasta el Golfo de Guinea...???. ¿Que datos tienes?. ¿Que ha passaadoo...??...

¿Que problemas hay en el paso por Mauritania?; mi hermano acaba de pasar hace dos semanas, mi ultima información personal, y todo sigue igual de facil que ha sido (casi) siempre...!!.

Saludos.
    Y mi amigo Michel la semana pasada, proveniente de Guinea-Bissau, y pasando por Casamance(!) en Senegal...ni medio problema ni en Senegal ni en Mauritania, ambiente tranquilo y todo perfecto.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    148 Mensaje(s)
    Es más, mi buen amigo, Kruguer-forero GS Trail-en estos 3 últimos años, ha bajado en solitario a Cape Town-ida y vuelta-3 veces: una con una KTM 640, otra con R1150GS Adventure...y otra con Toy HDJ 80...con entradas y salidas a Mauritania-RIM-por Marruecos, Senegal, Mali...y a Senegal incluída Casamance tres cuartos de lo mismo...

Y una cuarta vez en moto hace un mes sin llegar a Cape Town acompañado de amigos; mientras que otros amigos suyos con destino Cape Town seguían...

Y ni un problema.

Ni sensación de peligro alguna, hablo de gente con mucha experiencia en Africa, el forero Kruguer, Michel, lo mismo que el forero AOV...o yo mismo, más de 46 años por Africa.

Mauritania lleva ya más de 10 años sin ningún atentado ni incidente de relevancia.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola, "salmeronGS", "frenchie" & todos los compañeros:

Ayer leí tu mensaje, se me pusieron los pelos de punta y miré en internet rapidamente... ¡y no vi nada de nada de novedad!. Y te contesté estas preguntas. No me malinterpretes, que no son mas que preguntas; ¡igual ha pasado algo de lo que yo no me haya enterado!. Por eso preguntaba.

Pero hoy, con mas calma, he llamado a un amigo libanes que es de Nouakchott, tuvo una Agencia de Viajes en los 2000 y ahora tiene un restaurante frances, y me lo ha confirmado: NINGUN PROBLEMA PARA "BAJAR" POR LA COSTA MAURITANA.

Te lo cuento con el unico animo de echarte una mano. Y DE ANIMARTE A "BAJAR" A VISITARLO. ¡¡Te aseguro que merece la pena!!.

Por otro lado:

De tu plan inicial debo señalarte que, para "bajar" en moto, 3 dias hasta el Café Barbas es excesivamente poco tiempo!. Debes calcular un minimo de 5 dias desde Algeciras hasta el Barbas COMO MINIMO. Mejor 6 descansando una tarde en Dakhla...

Y nà masss... Si necesitas "UN EMPUJON" aquí estoy yo para ayudarte. No desistas de ir hasta Saint Louis de Senegal: TE JURO POR DIOOSSSS QUE ES MARAVILLOSO!!. ( - "Aunque tal vez te haga falta un poco mas de tiempo..." ) ( - "...O prevee "bajar" mas despacio y "subir" atodaleche, una subida EXXXPRESSS!" )

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores