Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: BMW F650 Gs Dakar [Micase]

Me voy acoplando Avatar de micase
    Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos

BMW F650 Gs Dakar [Micase]

Buenas a tod@s,

Con el fin de no estar abriendo diversos post sobre mi moto, he pensado crear uno particular de mi moto (siempre que los moderadores lo acepten). Iré poniendo las cosas que ya le hice y que haré a la moto en un futuro.

Publicaré algún video de rutas y viajes. [Eso será algo más futuro]

Es una F 650 GS Dakar del 2005, versión doble bujía.

La compré en 2017 con 38.000 Kms., y en la actualidad tiene unos 64.000 Kms., le he hecho un par de viajes a Marruecos y algunos por España.

Hasta la fecha estoy bastante contento con esta moto, ya que el consumo siempre esta por debajo de los 4 litros, con un taque apurando la reserva llega de sobra a los 400 Kms.

Accesorios:

Tengo varios accesorios originales de la marca:

- Maletas laterales.
    - Top Case.
    - Bolsa sobredepósito. (No le doy apenas uso).

- Maleta para el asiento del copiloto.

Marcas externas:

- Alzas de manillar Touratech.
    - Cúpula Wunderlich Ergo. (Conservo la original ahumada).

Neumáticos:

- Metzeler Tourante: Son los que venian cuando la compré, pero ya que estaban cristalizados completamente solo le hice apenas 500 Km, así que no puedo opinar sobre ellos.

- Continental TKC 80: Ya que provenía del enduro, decidí ponerle a la moto unas gomas agresivas, y bien es cierto que las gomas no me dieron ni un solo susto aun teniendo esos tacos, me duraron unos 13.000 Kms. Los recomiendo para uso Off Road, pero a día de hoy no repetiría esta goma para uso On Road, debido a su poca duración.

- Heidenau K60: Son los que llevo en la actualidad, es un taco mucho más leve al anterior, al igual que el continental tienen un comportamiento muy bueno tanto en asfalto como fuera de el, el problema radica en su duración apenas tiene 10.000 Kms el trasero y esta liso liso...

- Próximos: Estoy barajando varios, pero quiero algo más duradero y que sea más asfalto, había pensado en unos TKC 70.

Reparaciones realizadas:

- Al poco de comprar el ABS no se desconectaba, se había soltado un cable del botón para desconectarlo, se le puso un punto de estaño y solucionado.

- Le cambié las pastillas de frenos, la moto estuvo bastante tiempo parada y chirriaban, le puse unas Galfer sinterizadas, de paso se sustituyó también el liquido de frenos (DOT 4).

- La batería se fue sin previo aviso, arranqué una mañana, me dispuse a ir a la gasolinera y al volver arrancarla tras repostar ya no había energía, nada de nada. Le puse una al gel, lleva casi año y medio.

- Cambios periódicos de aceite (Castrol 10=W40), anticongelante y filtros. Bastante fácil de realizar en esta moto.

- El kit de arrastre se reemplazó por un DID reforzado, le echo cada 500 Kms aceite en cantidad para alargar su vida.

- Retapizado de asiento.

- Ya que el pomo de regulación del amortiguador trasero se estropeó, decidí desmontar por completo el amortiguador, cambiarle el poco y de paso el aceite y el gas.

- La reparación más gorda fue junta de culata que expliqué en otro post y relataré nuevamente en este.
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: mi.ca.se - YouTube: Micase

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Me apunto porque me han pasado dos cosas como las tuyas y la del Abs me daba pereza investigarla, pero me pongo con ella.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Os pongo un video de hace ya un tiempo, donde podéis ver cómo me gusta tener y mantener la moto.

Intentaré publicar otro más adelante, algo más largo para que veáis cómo esta en la actualidad.

Slds!

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Publico algunas fotillos de diferentes lugares que he visitado con ella:

Mijas:

IMG_2454.jpg

Gibraltar:

IMG_2630.jpg

Marruecos:

IMG_0640.jpg

Tarifa Mirador.

IMG_4736.jpg

El Burgo. (Málaga).

IMG_6138.jpg

Slds!
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos

Herramientas originales.

Buenas!

Como me gusta tener la moto bastante cuidada y tenerla tal como venía de fábrica, os paso unas fotografías referentes a la herramientas, os explico que lo desgloso en dos tipos:

- Las originales, son las que me dieron al comprar la moto, no se si estarán todas o falta alguna, os pongo una fotografía y ya me comentais si faltase alguna.

- Las que yo añado, son algunas que yo he ido implementando por necesidad y creo que son vitales antes cualquier problema.

La bolsa original:

IMG_4974.jpg

Herramientas originales BMW:

IMG_4972.jpg

Añadidas por mí:

IMG_4973.jpg

La verdad que caben bastante bien bajo el asiento, y me gusta llevar siempre este KIT. También llevo encima cinta aislante 3M y varias presillas de diversas medidas y anchuras.

La llave fija de 24 la llevo puesta con bridas bajo el asiento, muy útil pata tensar cadena y desmontar rueda trasera.

Qué pensáis, ¿haría falta algo más?, o si ¿Las herramientas originales están completas?

Slds.
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Curioseando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos
    La tienes "niquelá". Me gusta más con la cúpula ahumada, pero supongo que la transparente es más cómoda.

Un saludo de un propietario de una g 650 gs, estaré por aquí siguiendo el hilo.

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos

BMW F650 Gs Dakar [Micase]

Cita Iniciado por solotrail Ver Mensaje
    La tienes "niquelá". Me gusta más con la cúpula ahumada, pero supongo que la transparente es más cómoda.

Un saludo de un propietario de una g 650 gs, estaré por aquí siguiendo el hilo.
    Si la verdad que me gusta tenerla bastante cuidada, mantenerla así le da un aire más actual.

Es cierto que la cúpula ahumada es más atractiva visualmente, pero esta es una pasada para el viento en los viajes.

Gracias por seguirme, intentaré subir buen material.

Slds!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Gracias por compartirlo y enhorabuena por los resultados!

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Gracias a vosotros.

Bueno pues como ya os comenté y publique en otro post, la avería más gorda por la que ha pasado la moto fue sustitución Junta de Culata, debido al mal estado de la bomba del agua.

Ocurrió durante mi viaje Marroqui,

IMG_0407.jpg

Me di cuenta que el tapón del bote expansor había desaparecido.
    IMG_0546.jpg

Y la moto llegó de la siguiente forma al puerto de Tanger desde el desierto.

IMG_0551.jpg

Todavía recuerdo la dura lucha de llamadas telefónicas con la entidad aseguradora para que se hiciese cargo del traslado de la moto, en un principio se negaban a repatriarla.

A la llegada a Málaga, fue directa para el taller y tras diversas pruebas se confirmaba la rotura de la junta y al desmontar la sorpresa de la bomba estropeada, concretamente las aspas.

IMG_1583.jpg

La verdad que de momento hasta la fecha todo correcto, llevaré hechos unos 3000 Kms., y sin problemas, espero que siga durando así.

- Dentro de poco subiré un video sobre la travesía de Marruecos que hicimos, no tengo mucho material grabado, pero algo saldrá.

Slds!
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos

Bombillas cuadro.

Otra mejora que le hice a la moto fueron las bombillas del cuadro, debido a que la luz que trae con las bombillas originales es completamente mala, decidí ponerles iluminación LED. Concretamente lleva el modelo T5.

He de decir que es complicado acceder a las bombillas, porque tienes que desmontar cúpula, varios tornillos del carenado, luego quitar unas grapas de difícil acceso... Y en la actualidad lo habré hecho unas 5 veces, porque debido a la forma de las bombillas, no llegan a hacer buen contacto con el portalámparas, por lo que con las diversas vibraciones se desconectaban y parpadeaban.

Al principio las ponía intentando apretarlas bien para que no se moviesen, pero seguían fallando al tiempo.

Captura de pantalla 2019-05-07 a las 22.45.29.jpg

Luego intenté ponerles cinta aislante bien fuerte, para que se quedasen ahí fijas.

Captura de pantalla 2019-05-07 a las 22.45.21.jpg

Y la verdad que pensé que había dado con la tecla, pero al tiempo largo empezó una a parpadear y luego otra.

Pero como no quería volver a las bombillas tradicionales, ya que la calidad lumínica que ofrecen las LED es muy superior, decidí hace una semana cambiar el modelo de bombilla, el de la izquierda es el nuevo modelo y la derecha el dichoso modelo que falla continuamente.

Captura de pantalla 2019-05-07 a las 22.45.55.jpg

No he fotografiado como he puesto estas bombillas, pero he de decir que estuve como 3 horas para ello, porque modifiqué por completo la forma de encajar las bombillas, un lío autentico. Eso sí como vuelvan a fallar lo tengo más que claro, soldaduras de estaño a tomar viento.

Os pongo una foto de cómo ilumina este nuevo modelo, es parecido al anterior, aunque quizás distribuya mejor la luz.

IMG_4978.jpg

Slds!
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores