Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  12
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Sonido raro R 1150 GS Adventure

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1150 GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)

Sonido raro R 1150 GS Adventure

Hola gente.

He detectado un sonido extraño en la Gesi. Parece tener origen el la parte del cigüeñal. Para descartar valvulas hoy he hecho reglaje de valvulas y ajuste de juego axial en los balancines. A falta de sincronizar admisión el sonido es el que aparece en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=wyYtodO5-G4

¿Sabeis a que se puede deber el ruido?

Viendo el video ahora, se ven los tubos de escape azules, cosa que no se veía de forma presencial. ¿Puede deberse a mal ajuste en las valvulas de escape, o quizas sea porque la moto estaba encendida sin moverse?. Las valvulas las he ajustado dos veces, una ayer y otra hoy para asegurar que todo estaba correcto.

Mañana procedo con la sincronización de admisión.¿Alguna sugerencia o ayuda de como proceder? Antes había un enlace de un tutorial que se repetía en varios post de este foro, pero ahora ese enlace me aparece como que no existe. ¿Sabeis de algún tutorial bueno?

Muchas gracias familia

Un saludo

Iniciado Avatar de XXGS
    Moto:
    R1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Has probado a desembragar?, es decir a presionar la maneta del embrague, a veces hacen bastante ruido y no es síntoma de avería de motor.
    Tampoco soy un experto ni mucho menos.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1150 GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por XXGS Ver Mensaje
    Has probado a desembragar?, es decir a presionar la maneta del embrague, a veces hacen bastante ruido y no es síntoma de avería de motor.
    Tampoco soy un experto ni mucho menos.

Pues no he probado. Mañana pruebo y os comento.

Muchas gracias por la sugerencia XXGS

Me voy acoplando Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola, no puedo ayudarte pero me parece que ese color azul si es completamente anormal (por lo menos nunca lo he visto en mi adv, y mira que por acá a veces el tráfico es para llorar), ojalá alguien pueda orientarte.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Mucho ruido para ser de válvulas, a no ser que estén tan mal que peguen en el pistón, me refiero a , no un mal ajuste, sino una pieza estropeada, por ejemplo un muelle, algo torcido, etc. Quita los culatines y bujías, y gira el motor a mano desde la polea del alternador, a ver si todo está bien.
    ¿Como están los tensores de las cadenas de distribución? A ver si hay un patín gastado o estropeado. ¿Km de la moto?
    ¿Has notado si el ruido ha sido progresivo (desgaste) ó repentino (rotura)?
    Prueba lo del embrague, a ver si te das una alegría.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1150 GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    He probado a cojer el embrague y el sonido no cambia. Solo lo hace en caliente. Las válvulas las he revisado al hacer el reglaje y todo parecía en su sitio. El sonido creo que tiene origen el la zona del cigüeñal. Lo que no sé decir es si es de la parte de delante o de atrás, donde están las cadenas de distribución.

La moto tiene algo más de 174000 km, con tensores, patines y cadenas cambiados si no recuerdo mal hace unos 40000 o 30000

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1150 GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    La cosa está como sigue. Estos dias no he podido hacer nada a la moto, pero he hablado con Oscarillo y me ha dicho que tiene pinta de ser distribución, por lo que me sugiere que cambie aceite y busque restos de plastico por si se ha vuelto a romper el patín. En caso que que no aparezcan los restos de plástico, que cambie los tensores.

¿El aceite que lleva la moto ahora es un 10w40. Creeis que por kilometraje me debería plantear un 15w50 o 20w50?

Muchas gracias

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    47 Mensaje(s)
    Pues Jimi, yo siempre le digo a todo el mundo lo mismo, estos motores refrigerados por aire y de tan antiguo concepto con lo que mejor funcionan es con un buen 20W50.

Saludos y animo, si puedo echarte un cable, somos vecinos

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1150 GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Muchas gracias jaron. Si son solo tensores me apaño facil. Si son patines si que va hacer falta ayuda de la buena jajajaja

¿De que zona de Coruña eres?

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    47 Mensaje(s)
    Jimi, de Coruña, mas concretamente.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores