Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  5
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Subir la moto al caballete

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)

Subir la moto al caballete

Mucha gente no sube la moto al caballete porque les resulta difícil levantarla,resulta más fácil de lo que parece si se siguen unos sencillos pasos y no hay necesidad de comprar accesorios como manijas que se venden como opciones en Wunderlich creo.Bien,el secreto reside en tener una agarradera en la parte baja de la moto,y la tenemos,si usted agarra con la mano derecha la barra donde se apoya la estribera trasera y la mano izquierda sujeta el manillar a la vez que la pierna derecha se apoya en el caballete, ya está casi todo hecho, tan sólo es necesario coordinar todos los movimientos en uno sólo, y son:levantar con la mano derecha hacia arriba,apoyarse con el peso del cuerpo en el caballete ya previamente apoyado en el suelo sin ejercer presión y sujetar el manillar con la mano izquierda la moto para mantener el equilibrio tando de la moto como de uno mismo,importante que no nos falle el pie del caballete por estar el pie mojado u otras cosas por el estilo,también es mencionable el extender la pata de cabra mientras obramos por si nos falla la operación que la moto no se nos caiga al suelo,toda la dificultad reside en simultanear todos los movimientos en uno sólo,sus amortiguadores se lo agradecerán,y la moto siempre está más segura en el caballete.Son cosas tontas,pero observo y sé que ocurre con más frecuencia de la que se piensa,además no hay nada escrito sobre ésto,espero que les séa útil.Ojo no intenten subir la moto agarrando con la mano derecha el transportín trasero,no lo lograrán ,la mano al estribo del pasajero y levantando,tampoco hay que hacer mucha fuerza sube más facil la 1200 que la 800.

Enganchado al Foro Avatar de jmgalan
    Moto:
    F 800 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    79 Mensaje(s)
    En eso tienes razon. y es cierto la 800, tiene un caballete fatalmente diseñado, pero aun asi yo siempre prefiero subirla al caballete que apoyar la pata de cabra
    Saludos

Curioseando
    Moto:
    R1200 GS Adv.
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Buenos dias mecánicos. Gracias por el aporte pero te comento que ese sistema a mi no me funciona. No se si es por estar ya viejo o por falta de fuerza pero mi Adventure, solo he sido capaz de subirla una vez probando en casa. La llevo siempre con las maletas y la topcase por lo que el peso se incrementa claro y quizas ese sea el problema. La vez que la subi fue sin las maletas y subieno la suspension arriba del todo, entonces si me resulto facil. Me he dado por vencido y solo uso la pata de cabra desgraciadamente.
    Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    No sé a mi no me cuesta nada subir la moto y tampoco hay tanta diferencia de peso,el secreto reside en aunar la fuerza del pie cargando todo el peso del cuerpo y tirar al mismo tiempo del estribo para arriba y con la mano izquierda se puede ayudar a tirar de la moto para atrás y la verdad es muy fácil,la subo 4 o 5 veces al día salvo que esté de paso y pare poco siempre la dejo en el caballete,si tienes las maletas puestas resulta más difícil porque éstas últimas estorban a la hora de agarrar la barra del estribo eso si que es verdad,igual es por eso,no lo sé.

Me voy acoplando
    Moto:
    futura r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Debo pesar poco porque para mi no y fácil

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enganchado al Foro Avatar de Chemarques
    Moto:
    F650GS Dakar 01
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    99 Mensaje(s)
    pues mas o menos es como yo lo hago
    mano derecha atras, pie derecho en el caballete, mano izquierda en el manillar y a dejar caer el peso de mi cuerpo sobre el caballete de manera que haciendo "palanca" subo la moto al caballete central, y eso que la mia no es la vuestra la 1200, que solo son 200 kilillos, pero me cuesta mas por la altura quizas que por el peso
    Gracias y Suerte
    Grandes Saludos
    Málaga-Marruecos-Dakarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me voy acoplando
    Moto:
    KTM 690 trail
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues, yo soy de esos que de las 5 motos que he tenido no he subido nunca al caballete central por miedo!! Pero lo voy a volver a intentar.. el lunes os cuento!

Curioseando Avatar de Biergs
    Moto:
    bmw f 800 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo solo el día que la compre el vendedor me explico como y es muy sencillo... la tienes q subir con un pequeño golpe de fuerza a la vez que estiras de ella hacia atrás es más la maña que la fuerza..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo no la subo nunca al caballete y no pasa mecánicamente nada, ni la K75 ni la F650GS que tengo ahora son cómodas de subir en el caballete, he tenido motos igual de pesadas y han subido con mucha más facilidad, como por ejemplo la Suzuki GSX600F o la 750. Simplemente están mal diseñadas y eso que la k75 tenía hasta una agarradera extensible.

Luego he tenido motos sin caballete central de fábrica y nunca lo he comprado y eran custom que pesaban, iban perfectas con su pata de cabra, o sea que tampoco hay que alarmarse, ni la suspensión sufre hasta el punto de preocuparse ni nada por el estilo. Cinco años de dejar la moto con la pata de cabra equivalen a comerte un badén deprisa o meter la rueda delantera en un hoyo yendo a 80.

Me voy acoplando
    Moto:
    KTM 690 trail
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Novorider Ver Mensaje
    Pues, yo soy de esos que de las 5 motos que he tenido no he subido nunca al caballete central por miedo!! Pero lo voy a volver a intentar.. el lunes os cuento!
    Pues ya me he atrevido un par de veces... pero con la pared al lado.. por si acaso !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores