Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Temperatura Motor burbujas en pintura cilindro y culata

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Temperatura Motor burbujas en pintura cilindro y culata

Hola a todos:

He dectactado un problema.

Este fin de semana, he realizado yo mismo el cambio de aceite, filtros, bujías y pastillas, a mi F 650 GS del 2005 con 20.500 km.

Despues de haber montado todo, enciendo la moto y hago un recorrido de unos 20 Km, para ver que todo esta Ok,

Cuando regreso, veo que hay en varias zonas del motor pequeñas burbujas en la pintura del mismo,¡¡¡¡ se está empezando a levantar la pintura del motor!!!, por la zona del cilindro y de la salida del escape.

El chivato de la temperatura no se ha encendido, la moto no hace ruidos raros, y va mucho mas fina de cambio con el cambio de aceite (Castrol 15W50).

No he tocado nada en el circuito de refrigerante, y sí, si tiene líquido por que lo revisé antes y después.

Es posible que ya estubieran antes del cambio de aceite, pero no me había fijado.

Cuando el motor está caliente, son como burbujas y tienen consistencia blanda, cuando el motor se ha enfriado la pintura se hace cascarilla como la de un cacahuete.

Que le pasa a mi moto?

¿Como sé si falla la bomba del agua?

Puede ser un fallo de refrigerante o de lubricación.

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    116 Mensaje(s)
    ¿porque piensas que se levanta por exceso de temperatura?
    La bomba del agua sabes que falla porque gotea por el orificio que tiene justo abajo.
    Si cuando pones el contacto (y hace el check) la bombilla de temperatura se enciende (por lo tanto la bombilla funciona) y nunca se te ha encendido en marcha, no te compliques la vida, tú moto no se calienta.

¿en que zona vives?¿hay mucha humedad? En nuestras motos he leído poco sobre el tema de picadas de pintura pero en las 1200 si he leído algo más sobre todo gente que vive en la costa o que circula mucho en invierno por carreteras con sal.

Ya nos contarás.

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    153 Mensaje(s)
    Me ocurrió algo parecido y resultó ser ácido sobrante de la batería que no vertió por el tubo, sino que cayó directamente al motor (lado derecho); aunque no eran exactamente las burbujas que describes. Tenlo en cuenta, por si acaso.
    Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

no se si se veran...

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    pues ahí van un par de fotos que sacado esta mañana, el motro frio como la nieve, ya que lleva dos días ahí parada.

Emege, estoy seguro que no ha sido ácido de vatería, seguro, primero por que el manquito de descarga de la bateria estaba en su sitio cuando desmonté para cambiar la bujías y segundo por que me cercioré de que lo ponía en su sitio.

Po otro lado, respondiendo a Webyako, pues pienso que es por esceso de temperatura por ponerme en lo peor. Pero desde luego que no estoy seguro.

La moto ahora circula en Galicia, en A Coruña, pero antes la tenía en Canarias. allí la compre hace un par de años ( viví allí durante 5 años) y un poco antes de regresar se la compré a un amigo que no la usaba.
    A su anterior dueño, en un lavado de motos, se la rociaron con algún liquido y la moto ya tenía unas manchas por el motor, pero nunca burbujas. eso seguro. en Canarias (Tenerife) la moto, Calor, pasó un rato, los días de mucho, mucho calor (30 a 40 grados) se me freian lo mismísimos ...... encima de la moto. y nunca aparaceriron burbujas.

Hce cosa de un año, la lleve a lavar y tambien a mi me rociaron con algún liquido las llantas, y desde esa tienen manchas. pero no había manchas en el motor. ( no mas que antes)

Por tanto, decidí que la moto no se limpia, nunca, un trapo por encima cuando llueve, para secarla y nada mas.

Aquí en Galicia, el calor es mucho menos, y llueve mucho mas, y hay veces que te mojas circulando con ella, pero bueno, puede ser del ambiente marino y el salitre del mar, y la sal de la carretera, pero me parece raro.

He mirado alguna foto que hice durante el cambio de aceite y ya había burbujas, por lo que es algo que no fué provocado por mi durante el cambio de aceite.

Este es mi Foro Avatar de aguilacaponata
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    A mi me ha pasado lo mismo tanto lo de lavarla como lo de las burbujas y es por la pintura. De hecho en bmw ya no venden ni la pintura para pintarla por que no daba buen resultado.
    Ahora he pillado anticalorica y algun dia intentare aver que tal va. yo tambien tengo la mancha en la llanta trasera pero con al grasa apenas se nota. No le des mas importacia es algo muy comun.
    Y no es por exceso de temperatura sino por la calidad de la pintura.
    ç

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias por la respuesta.

No está bien decirlo, pero me alegro de saber que a alguien mas le ha pasado algo parecido.

La verdad es que la pintura de este moto no debe de ser de muy buena calidad..... no se la verdad es que la mia da pena verla, entre las burbujas, las llantas, y las manchas del motor, da pena. pero bueno es lo que hay.
    Mientras la moto valla bien, que si que va, el resto es estetica.... importante, muy importante, pero estética al fin.

Como las llantas son de acero pulido, este verano cuando tenga un poco de tiempo, quiero probar a pulirlas con un kit de pulir metales que tengo desde hace tiempo, (lo venden en grandes superficies de bricolage), a ver como queda, sobre todo la llanta delantera, que la trasera como bien dices entre la grasa y demas, no se deja ver.

Lo dicho muchas gracias por la respuesta.

Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    116 Mensaje(s)
    Para limpiar las llantas de grasa (normalmente de la cadena) o alquitrán de las carreteras, no hay nada como un paño limpio impregnado de gasolina y sale sólo, os lo aseguro.

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    153 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Para limpiar las llantas de grasa (normalmente de la cadena) o alquitrán de las carreteras, no hay nada como un paño limpio impregnado de gasolina y sale sólo, os lo aseguro.
    ¿Gasolina? Tengo entendido que mejor gasoil porque lleva incorporados no sé que agentes que desengrasan, y la gasolina no los lleva. Yo es lo que uso y las manchas de la grasa, incluso la que se apelmaza en la tapa del piñón por dentro, sale casi sola.

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    116 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por emege Ver Mensaje
    ¿Gasolina? Tengo entendido que mejor gasoil porque lleva incorporados no sé que agentes que desengrasan, y la gasolina no los lleva. Yo es lo que uso y las manchas de la grasa, incluso la que se apelmaza en la tapa del piñón por dentro, sale casi sola.

Saludos.
    Entonces lo dejamos en que van bien las dos :-D

Yo uso gasolina porque se evapora antes y lo uso incluso para limpiar los piñores y la cadena de la bici.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo