Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  9
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Temperaturas y electroventilador

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)

Temperaturas y electroventilador

Hola compañeros,

Os comparto una cosa que me pasa, nunca le había dado mucha importancia pero quería saber si a más gente le pasa y si ha actuado para hacer algo.

Resulta que me han detectado que cuando me arranca el electroventlador de la moto no para nunca. Ante esa consideración yo le dije que entendía que lo importante no era si el electroventilador no para pero la temperatura no sube o baja algo es menos preocupante que si subiera.

En circulación, al refrigerar también por el aire si me para.

ME he comprado un termómetro para sacar mejores conclusiones de cuando arranca y cuando debe parar. Y ahí la primera pregunta. Sabéis a qué temperatura da orden de que para el electroventilador?

Siguientes dudas. Si realmente tuviese un problema, por donde empezaríais a mirar. Por la bomba del agua? Por el radiador? Si fuerais a por el radiador, ¿que e haríais y con quien?

Por otro lado, cuando la moto la dejo al ralentí en el garaje el escape en su unión con el motor toma una tonalidad rojiza un poco agresiva, os pasa a vosotros?

Gracias a todos e iré poniendo datos de mis medidas por si a alguien le ayuda el tema de las temperaturas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Lo primero que tengo que decirte que si es verdad que llevas razón, es más grave que la moto pille un calentón a que la moto no coja la temperatura correcta de funcionamiento pero si es verdad que sí esto pasa de forma reiterada el no llegar a la temperatura el desgaste que sufre el motor a la larga puede ocasionar otra serie de problemas no menos graves que un calentón.

Yo por lo que has comentado o por lo que he podido entender creo que tu problema es enteramente eléctrico ya que si dices que el ventilador salta pero luego no es capaz de pararse entiendo que tiene que ser un problema del termostato aunque me extraña que en el taller no te lo hayan dicho.

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Lo primero que tengo que decirte que si es verdad que llevas razón, es más grave que la moto pille un calentón a que la moto no coja la temperatura correcta de funcionamiento pero si es verdad que sí esto pasa de forma reiterada el no llegar a la temperatura el desgaste que sufre el motor a la larga puede ocasionar otra serie de problemas no menos graves que un calentón.

Yo por lo que has comentado o por lo que he podido entender creo que tu problema es enteramente eléctrico ya que si dices que el ventilador salta pero luego no es capaz de pararse entiendo que tiene que ser un problema del termostato aunque me extraña que en el taller no te lo hayan dicho.
    Yo creo que no es eléctrico porque la temperatura sube y luego baja pero no de un umbral que debe estar un película por encima del de paro del electro.

Debe ser que no es capaz de bajar la temperatura del todo el electroventilador y por eso no para. No tengo claro a qué temperatura es cuando debe parar. Agradecería si alguien supiese esa temperatura.

Lo que comentaron fue que probase a cambiar la bomba del agua o el radiador. Ante la pregunta de si cambio la bomba y no es, ¿he tirado el dinero? No me quedo clara la respuesta así que decidí investigar.

La otra opción es que el radiador tenga algún defectivo que haga que pierda superficie de intercambio (suciedad por ejemplo porque se supone que aire no porque me lo purgaron).

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Lo primero que te diría es que no vuelvas más a llevar tu moto a ese taller, un taller que de buenas a primeras te dice directamente que cambies la bomba o que cambies el radiador como el que echa un huevo a freír es que no le importa lo más mínimo primero tu economía y segundo romperse la cabeza para averiguar qué puede ser . Creo que hay que comprobar muchas cosas antes de hacer esos cambios pero claro para eso hay que saber y hay que molestarse y tener interés.

Subre la temperatura solamente te puedo decir que mi Pegaso que lleva el mismo motor que está saltaba creo recordar a los 95 grados.

Yo lo primero que comprobaría sería que el termostato abre y cierra bien ya que es el que manda la información para que salte el ventilador o no, evidentemente una buena limpieza de radiador siempre viene bien por el tema de suciedad.

Iniciado
    Moto:
    Gs 800
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Jurbieta, no participo casi nunca en el foro pero lo leo siempre. Si me permites voy a darte un consejo para que vayas revisando de menor a mayor, o al menos es como yo lo haría. Y además no gastes sin sentido cambiando piezas.

Por lo poco que encontré en internet el funcionamiento de la F650, con inyección electrónica, es según las siguientes temperaturas:
    El termostato abre totalmente a 87 grados
    El ventilador enciende a los 102 grados
    La luz del tablero enciende cuando el líquido llega a 118 grados.
    Siempre hablando de la F650 con inyección electrónica (no se si es tu caso)

Yo tengo una 800 y según el termómetro la diferencia entre encendido y apagado son 10 grados. Tu moto trae termómetro en el tablero ?

Antes que nada Y CON LA MOTO APAGADA metería la mano para verificar que el ventilador gire libremente y no tenga algún rodamiento defectuoso.

Si el ventilador gira libre y suave, entonces lo primero que yo haría es intentar medir si la temperatura del agua baja hasta 92 / 95 grados para revisar si el problema es el sensor de temperatura.

Si el agua baja a 92 con el electroventilador y éste sigue encendido, entonces quitaría el sensor de temperatura que es el que hace que encienda el electro ventilador y lo haría probar por un taller en caso que no puedas hacerlo tu con alguna olla en la cocina. Si alguien te puede indicar las temperaturas en las que funciona el sensor sería ideal.

Si la temperatura del agua baja hasta el punto en el que el sensor debiera cortar el suministro de energía al ventilador, entonces me inclinaría a un sensor defectuoso o sucio.

Pero tu dices que en ruta andando el ventilador se detiene. Entonces quiere decir que la temperatura del agua baja lo suficiente para que se apague.

Entonces, en teoría, el ventilador y el sensor funcionan correctamente.

En ese caso puede suceder alguna de estas cosas:
    1) el radiador esté sucio y no permita el flujo correcto del aire del ventilador
    2) que haya quedado una gota de aire en el hueco donde va colocado el sensor y tenga una mala lectura
    3) el sensor esté sucio con sarro por utilizar agua del grifo

Si andando se detiene el ventilador yo no cambiaría nada de lo que te dijeron.
    Si tuvieras la bomba de agua o el termostato defectuoso no pasaría líquido y la temperatura se iría a las nubes así pongas el radidor en el freezer.
    En el caso de un radiador tapado (por dentro o por fuera) la temperatura se mantendría más alta de lo común y bajaría muy lentamente.

Resumiendo, me inclino a pensar que el radiador está sucio (tierra, barro, insectos, hojas, etc.) o que el ventilador no gira libremente o lo suficientemente rápido para disminuir la temperatura del refrigerante.

Por favor luego cuenta como te ha ido.

Saludos

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Estoy de acuerdo contigo en todo.
    Solamente no puedo hacer el desmontar el sensor porque si lo quito luego no podré purgar.
    Mañana haré las mediciones de temperatura con el sensor láser y te cuento.
    Gracias por el esfuerzo y la explicación, te lo agradezco de veras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Ya lo he probado con un medidor láser.
    Me sube la temperatura en la zona de la sonda y cuando alcanza una determinada temperatura (mi medidor es una patata en precisión) arranca y consigue bajar la temperatura a otros umbral pero no para.
    La voy a dejar así porque me da mucha pereza tener que desmontar cosas cuando no hay incrementos de temperatura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de jagomez
    Moto:
    BMW F650GS 2006
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola @jurbieta, ¿Llegaste a encontrar el problema, cómo lo arreglaste?

Yo estoy con un problema parecido en este hilo Fallo Temperatura F650GS

En mi caso tuve que cambiar todo el conjunto de la bomba de agua, incluidas las coronas que actúan la bomba y al cabo de 15 días se me vuelve a encender el indicador de temperatura alta.

Saludos,

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jagomez Ver Mensaje
    Hola @jurbieta, ¿Llegaste a encontrar el problema, cómo lo arreglaste?

Yo estoy con un problema parecido en este hilo Fallo Temperatura F650GS

En mi caso tuve que cambiar todo el conjunto de la bomba de agua, incluidas las coronas que actúan la bomba y al cabo de 15 días se me vuelve a encender el indicador de temperatura alta.

Saludos,
    Hola,

Estuve comprobando y el sistema funciona bien. Medí temperatura con un termómetro de IR e iba bien.

Espero que puedas arreglarlo.

Me voy acoplando Avatar de JuanjoBeltran
    Moto:
    F650GS Dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Sobre todo lo que tiene que ver con la temperatura de la F650, como no tenemos indicación de temperatura grado a grado en los instrumentos, yo recomiendo colocar un sensor que yo he puesto en medio del manguito del agua que va hacia el radiador y que va unido por un cable a un indicador digital que se pone próximo al cuadro de instrumentos (en mi caso, con un velcro). Os dejo los links de Amazón:
    timbisha Water Pantalon Temperature Sensor Adaptador 22 mm: Amazon.es: Coche y moto
    Indicador de temperatura del agua del instrumento del termometro digital de la motocicleta universal Indicador del LED azul: Amazon.es: Coche y moto

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores