Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tipo de cadena

Iniciado
    Moto:
    F700GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Tipo de cadena

Hola,

Poco a poco van cayendo kilómetros y se aproxima la desconocida tarea de limpieza y engrasado de la cadena... He buscado tanto en este como en otros foros y, como en todo, hay tantas formas de hacerlo y materiales que es inmanejable. El hecho es que ando buscando productos; para desengrasar he comprado WD-40, que parece que todo el mundo está de acuerdo en que es un buen producto. Ahora estoy buscando grasa para la cadena y, aparte de agradecer sugerencias, la primera duda viene relacionada con el tipo de cadena que llevamos, con o sin retenes. Supongo que los que son veteranos en estas lides las distinguen con solo verlas, pero no es mi caso. ¿Podéis ayudarme?

Y aprovecho para hacer una consulta relacionada con los antirrobos; compré una mini U Artago 69 con cadena con idea de utilizarlos junto con el soporte de suelo Artago 61 en el garaje. La "ventaja" de la mini U, es poder utilizarla, sin tener que llevar la cadena, cuando aparco la moto en algún lugar no vigilado. El problema lo he encontrado a la hora de ponerlo; no entra en el disco delantero, donde tengo entendido que es más "seguro", siendo únicamente posible ponerlo en el trasero. Ilustro un poco:

¿Creéis que es suficiente con poner el candado en el disco trasero o eso y nada es prácticamente lo mismo? Otra opción es poner una pinza de disco también

SalU2 y perdón por el tocho

Curioseando
    Moto:
    F650gs 2012
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Para la cadena scottoiler. Y te olvidas de ella.

Iniciado
    Moto:
    F700GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Lo del scottoiler lo estoy pensando. De todas formas he leído opiniones encontradas... que es lo mejor, que mancha las llantas...
    La cadena es ésta

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Foro Adicto Avatar de Riqui
    Moto:
    R1100GS La Maña
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    69 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    No dudes en el tema del scotoiler, te olvidas de engrasar, solo debes mirar de vez en cuando el depósito para no quedarte sin aceite.
    El tema de las manchas es relativo, según los entendidos, está bien regulado cuando la cadena está lubricada y no salpica la llanta. Llegar a ese punto es difícil, por que con que te llueva un poco, la cadena pierde lubricación. Limpiar las salpicaduras de la llanta es muy fácil, con un trapito, sin productos.
    La otra opción es la grasa de litio, que también mancha la llanta y hay que insistir más para limpiarla. No te olvides de engrasar cada 1000 km aprox. También forma pegotes alrededor del piñon,pero eso como no se vé.....
    Mi experiencia es que en motos anteriores (sin scotoiler), los kits me duraban 25.000-30.000 km, y he visto motos con scotoiler con 70.000 km y el kit original.
    Si lo regulas bien, un litro de aceite sae90 te puede durar unos 20.000 km o más.

Iniciado
    Moto:
    F700GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    No dudes en el tema del scotoiler, te olvidas de engrasar, solo debes mirar de vez en cuando el depósito para no quedarte sin aceite.
    El tema de las manchas es relativo, según los entendidos, está bien regulado cuando la cadena está lubricada y no salpica la llanta. Llegar a ese punto es difícil, por que con que te llueva un poco, la cadena pierde lubricación. Limpiar las salpicaduras de la llanta es muy fácil, con un trapito, sin productos.
    La otra opción es la grasa de litio, que también mancha la llanta y hay que insistir más para limpiarla. No te olvides de engrasar cada 1000 km aprox. También forma pegotes alrededor del piñon,pero eso como no se vé.....
    Mi experiencia es que en motos anteriores (sin scotoiler), los kits me duraban 25.000-30.000 km, y he visto motos con scotoiler con 70.000 km y el kit original.
    Si lo regulas bien, un litro de aceite sae90 te puede durar unos 20.000 km o más.
    Gracias Riqui.

Acabaré montándolo, no sé si el de BMW Motorrad o el de Scottoiler... y supongo que no será inmediatamente, porque moto nueva, muchas chuches por comprar y baratas que no son... Tengo que buscar en el foro comentarios de compañeros sobre ambos modelos y de algún taller de confianza que los monte en Madrid.

SalU2

Foro Adicto Avatar de Riqui
    Moto:
    R1100GS La Maña
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    69 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Desconozco el de motorrad, el scotoiler es muy sencillo de montar, en la web hay instrucciones de montaje.

Marcadores