Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  107
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 14 1234567811 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Viaje a Mongolia - Verano 2013

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)

Viaje a Mongolia - Verano 2013

Buenas noches compañeros, quería haceros partícipes de la aventura que estamos preparando mi mujer y yo. Desde hace un año, y gracias a nuestros amigos Fernando y Verónika, tenemos ganas de conocer Mongolia (al igual que los países que se recorren a lo largo de ese viaje). Ya hemos puesto en marcha la maquinaria y como es una carrera de fondo he comenzado con lo más sencillo: el blog. En el voy a ir relatando todo lo concerniente al viaje, que no es poco. Nos queda mucho por organizar, pero con tiempo podemos hacerlo sin dejar flecos sueltos.

El blog se llama: En Tierras de Gengis Kan, espero que os guste y pueda aportar ayuda a los que están interesados en un viaje similar. Así mismo, estoy totalmente abierto a sugerencias y consejos pues es un viaje de gran envergadura.

Desde aquí quiero dar las gracias a los compañeros Fernan_ci e ialbizu, pues me han facilitado información muy valiosa. También a exupblue, pues me aporta opciones y consejos para la ruta. Igualmente quería dar las gracias a Neumáticos Hugo, pues serán el soporte para los "zapatos" de mi moto.

Para no ir llenando este hilo, crearé entradas en el blog e iré avisando aquí de las mismas.

-Mongolia, un sueño que se hace realidad.

-¿Transporte o desplazamiento?.

-Neumáticos.

-GPS, mapas y comunicaciones.

-Herramientas y repuestos.

-Material de acampada e higiene.

-Primeros auxilios.

-Imágen, vídeo y tecnología.

-¿En efectivo o con tarjeta?

-¡Me encanta que los planes salgan bien!

-Equipación para la moto y ropa de calle.

-Información de algunos países.

-Cuidado al pagar con Paypal.

-Pasaportes, visados y documentos varios.

-Puesta a punto previa a la salida.

Saludos, relaxman
    Última edición por relaxman; 04/06/13 a las 00:02
    ¡Con mi GSA al fin del Mundo!

Blog: En Tierras de Gengis Kan.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Menudo viaje más majo os vais a calzar.

En motostrail existe una crónica de un viaje, en moto y en solitario, recientemente culminado (Euskadi-Siberia). Quizás tengas algo de información.

¡Suerte!

pera
    Invitado
    Estaré atento al blog. Qué lo disfrutéis!

Cómo llevas el asunto del transporte de la burra?

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por EuR1150GS Ver Mensaje
    Menudo viaje más majo os vais a calzar.

En motostrail existe una crónica de un viaje, en moto y en solitario, recientemente culminado (Euskadi-Siberia). Quizás tengas algo de información.

¡Suerte!
    Muchas gracias por la información, voy a revisarlo a ver qué datos de interés puedo obtener.

Cita Iniciado por pera Ver Mensaje
    Estaré atento al blog. Qué lo disfrutéis!

Cómo llevas el asunto del transporte de la burra?
    Pues regular, te cuento: inicialmente pensaba mandar la moto a Mongolia, la empresa más indicada parece ser Pan Europa Transport, pero surge un problema. Si mandas la moto y decides pagar allí (en Mongolia) la fianza de importación temporal de vehículo (que es un 21% del valor total de la moto) la "puedes" recuperar al llegar a España, pero todas las personas que me informan de este tema me indican que suele ser bastante difícil volver a ver esa cantidad (unos 2000€ que puedes perder). La otra manera, es con el carné ATA y dejando, en la Cámara de Comercio, una fianza del 100% del valor del vehículo (calcula que sobre 9.000 ó 10.000€). Esa fianza la recuperas cuando vuelves a España y demuestras que has vuelto con el vehículo de salida. La pega está en que no te devuelven el dinero al volver, puede pasar más de un año que que recuperes tus 10.000€. Personalmente, dejar 10.000€ de fianza no me gusta, pero lo que no consiento es que mi dinero se me devuelva 1 año más tarde y no me genere intereses. Si estoy equivocado, por favor corregidme. Por eso creo que saldré en moto y volveré en moto.

Tengo pendiente contar este tema en el blog.

Saludos, relaxman

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Buenos días, acabo de incluir una nueva entrada en el blog, la que explica lo del transporte de vehículos: ¿Transporte o desplazamiento?.

Saludos, relaxman

EDITO: Desde aquí me gustaría hacerle una pregunta a los compañeros expertos y experimentados en neumáticos. A priori tengo pensado salir con unas Metzeler Tourance hasta Ulán Bator, la ruta de ida la haría solo (con lo que la moto llevaría una sola persona y equipaje para mi) y sería por carreteras (y pistas en buen estado, creo, me falta revisar concretamente las rutas y mapas). Son unos 10.000km, cosa que aguantan perfectamente las Tourance. El regreso, pretendo hacerlo con unas TKC80 pues me encontrará con pistas (mejores y peores) y además iré con más carga (en la moto iremos dos). Creo que me aguantarán, al menos hasta zonas donde pueda montar un neumático nuevo y regresar.

¿Pensáis que es correcta mi elección? También pensé en unos Heidenau K60.
    Última edición por relaxman; 04/10/12 a las 16:09

Me voy acoplando Avatar de leonmj
    Moto:
    bmw gs 1200 adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas,

Interesante tema,lo seguire........alguien sabe si vender o dejar la moto en Mongolia esperando a que vuelvas es posible???

Un saludo.

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)

Re: Viaje a Mongolia - Verano 2013

Si vas en moto, puedes dejarla allí en algún sitio que consideres seguro. Como yo no me planteo venderla, pues no me he informado nada de ese tema.

Saludos, relaxman

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Bonito proyecto estás organizando Relaxman.
    Con respecto a los neumáticos, yo nunca-nunca me fiaría del buen estado de una pista, y menos en lugares remotos y donde, a priori, el mantenimiento de las pistas es escaso.

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    Bonito proyecto estás organizando Relaxman.
    Con respecto a los neumáticos, yo nunca-nunca me fiaría del buen estado de una pista, y menos en lugares remotos y donde, a priori, el mantenimiento de las pistas es escaso.
    Lawan, el otro día no concreté lo de las pistas pues tenía pendiente ver la ruta de Fernando para confirmar. Te comento: en Rusia dirección Siberia y Lago Baikal, tienes muy buenas carreteras 30%, carreteras regulares 40%, malas 20% y carreteras muy malas 10%.

Te pongo un video de las muy malas. Yo creo que con Tourance se pueden hacer, voy de viaje y no en plan rallye, ni uno se arriesga tanto como cuando sale cerca de casa. ¿Qué opinas?

Por supuesto, que desde Ulán Bator creo que unos TKC80 serían lo más adecuado.

Saludos y muchas gracias por los consejos, relaxman

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Como bien dice al principio del vídeo, el agua lo puede complicar todo. El barro con las Tourance puede ralentizarte bastante la marcha y hacer que sudes bastante, sobre todo si vas muy cargado, es directamente proporcional... Si es pista seca no notarás mucha diferencia entre las Heidenau y las Tourance a ritmo tranquilo, tal vez vayas mejor protegido contra pinchazos con las primeras, y si llueve tampoco creo que las K60 te vayan a servir de mucho, en el barro necesitas tacos alargados y separados entre sí para que claven y no se llenen los huecos entre ellos. Unos TKC te ayudarían algo más, pero tampoco están diseñados para eso.
    Es la diferencia, la lluvia puede transformar el terreno radicalmente.
    En definitiva, y viendo el porcentaje de carreteras en mal estado que harás, personalmente llevaría tacos todo el viaje, si bien es cierto que rodar con este tipo de neumático en asfalto mojado requiere una mayor suavidad de conducción.
    También me haría con un compresor de aire de esos baratos. Quitándole toda la carcasa ocupará muy poco espacio y te será muy útil para subir o bajar presiones según el tipo de terreno que pises.

Página 1 de 14 1234567811 ... ÚltimoÚltimo