Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  10
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Viaje al Ártico, Canadá. Dempster Highway. 1500 kms de grava.

Foro Adicto Avatar de Miquel-Silvestre
    Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)

Viaje al Ártico, Canadá. Dempster Highway. 1500 kms de grava.

De Dawson City a Inuvik hay unos 770 kms por una región remota y de clima extremo, pero como más allá no hay nada, pues toca volver por el mismo camino y os aseguro que es como recorrer un planeta diferente.

La primera parte es de Dawson City a Eagle Plains, única gasolinera en 370 kms.

La segunda, de Eagle Plains a Inuvik. Por cierto, estoy en Nueva York y he llegado viniendo del Oeste, así que creo que he completado una vuelta al mundo.

Este es mi Foro Avatar de Topalante
    Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    El topónimo español más al N no es Valdez, es Casadepaga (Nome, Alaska)
    Name: Casadepaga
    Ceil: Solomon D-5
    Type: LOCALE
    Latitude: 64.79667
    Longitude: -164.35
    DMS - Latitude: 64° 47 min 48.01 sec
    DMS - Longitude: -164° 21 min 0 sec
    State(FIPS): 02
    Country: United States
    State: ALASKA (AK)
    County: NOME
    County(FIPS): 180

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Permanent, unique feature record identifier and official feature name as defined in INCITS 446-2008, Identifying Attributes for Named Physical and Cultural Geographic Features (Except Roads and Highways) of the Estados Unidos, Its Territories, Outlying Areas, and Freely Associated Areas, and the Waters of the Same to the Limit of the Twelve-Mile Statutory Zone.

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Esta página presenta los datos de nombres geográficos para Casadepaga en los Estados Unidos, suministrada por la inteligencia militar de EE.UU. en formato electrónico, incluyendo las coordenadas geográficas y el nombre del lugar en diversas formas, latinos, caracteres romanos e indígenas, y su ubicación en la división administrativa de su respectivo país:

Casadepaga, Estados Unidos - Nombres Geográficos, mapa, coordenadas geográficas

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)

Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    jajaja Pues creo que no desde que yo he ido a Valdez y he dicho que lo es.

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Miquel-Silvestre Ver Mensaje
    jajaja Pues creo que no desde que yo he ido a Valdez y he dicho que lo es.
    Pues creo que no, desde que yo he ído a Alaska y desde mucho antes:
    Casadepaga: 64° 47´ 48.01¨
    Valdez: 61° 7′ 51″ N

Tu puedes decir lo que te dé la gana, obviamente, pero no confundir al personal.

Saludos cordiales.

Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Borrado: mensaje despectivo hacia otro miembro del foro y que no aporta nada.
    Última edición por pera; 22/08/12 a las 00:24

Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    En fin, ya que me quieres dar lecciones, ahí va tu topónimo. Es un nombre indio que se deforma durante la fiebre del oro y "parece" español. Como siempre he dicho, tomado de eruditos como Fernando Martínez Lainez y su imprescindible "Banderas Lejanas"; el límite de la exploración española en Alaska es Valdez, topónimo español (realmente español, o sea, nombrado por españoles, en este caso Salvador Fidalgo para halagar al entonces ministro de Marina, apellidado Valdez) más al norte del planeta. Gracias por la lección, porque aunque equivocada ha servido para saber de qué vas en realidad. Un saludo muy cordial.

Native American Placenames of the United States - William Bright - Google Books

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Miguel: simplemente corrigo una afirmación tuya, promulgada en los medios, diciendo que Valdez es el topónimo español más al N y que sencillamente es incorrecta. Casadepaga suena castellano, venga de donde venga. ¿Qué es lo que tanto te molesta?No te pongas así hombre. Nadie ha dicho aquí que no sea el límite más al N de la exploración española. Eso es otro cantar. Quizás tendrías que haber escrito precisamente eso y entonces Casadepaga, siendo un topónimo de indudable resonancia castellana, no habría salido a colación.

Si crees que te he enmendado la plana, o dado lecciones, es tu problema. Por el tenor de tu contestación no parece muy sincero que digas que "te la sopla", ni tampoco que te parezca "jocoso". Mucho menos tu tono paternalista y perdonavidas al empezar tu perorata llamándome "machote". En ese caso no hubieras contestado con ese tenor tan agresivo.

Insistir lo que se dice insistir, la verdad que no mucho. Esto es un foro, no un soliloquio, tú contestas y yo te contesto con respeto. Es un foro, se trata de eso, no una plataforma publicitaria en la que si te rechistan muerdes.
    ¡Tranquilo hombre!
    Si hubiera querido enmendarte la plana como dices, molestarte, tocarte algunas partes pudendas,( con ésto me estás insultando, por cierto), fastidiarte, criticarte, y todas esas maledicencias que me arrogas tan gratuítamente, sabiendo de qué voy,(según tú): ¿no crees que lo hubiera hecho en todos los medios de comunicación en los que, con tanto afán, te publicitas y no en éste foro? ¿Qué es lo que tanto te molesta?

Algunos llamarían a eso manía persecutoria. Ya que lees tanto y conoces a algún erudito, te recomiendo la lectura del lógico-matemático-filósofo Bertrand Russell en su libro "La conquista de la felicidad", en el capítulo correspondiente a aquélla. Ahora que ya que has terminado tu viaje, imagino que tendrás mucho más tiempo.No obstante, si tienes que escribir tu libro,que algunos esperan con expectación, puedes dejarlo para más adelante o no leerlo.

Respecto a mi viaje, me remito a mi página personal,( Topalante cuenta su historia - topalante.es) donde si te apetece, puedes valorar por tí mismo si estoy contento o no.
    Lamentablemente, no la tengo actualizada y de momento, sólo está escrita hasta Korea. Estoy en ello.
    Y sí: fuíste muy amable cuando entré por primera vez en éste foro buscando compañía para un viaje al magnífico Lago Baikal, ¿por qué negarlo? Un viaje que habrás hecho, pero hasta Korea que yo sepa, no.

La parte de Alaska, (donde por cierto coincidimos en el tiempo varios motoristas españoles), no está aún elaborada ni sé aún si lo estará. Me gusta viajar en moto y compartir mis experiencias con mi gente y con otros motoristas que les pueda interesar, pero también tengo mi vida y muchas cosas que hacer. Como tampoco me conoces, informarte que sí, que estoy muy contento, aunque si me pagaran sería mejor: pero ahora que lo pienso, cuento con mi libertad para ir a donde quiero, cuando puedo y como quiero, y eso no tiene precio.

No te confundas Miguel: ni peleítas ni celos, pues ni puedo ni quiero competir contigo, no estamos al mismo nivel, por la sencilla razón de que yo soy un motorista diletante y privado, y tú eres un motorista profesional y personaje más o menos público. Al menos lo intentas.
    ¿Cuál es la competición entonces?
    Yo voy bien ¿y tú?

Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo