Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Voltaje bateria baja al acelerar

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS 2008
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Voltaje bateria baja al acelerar

Muy buenas a todos! Aunque llevo algún tiempo en este foro no he poseído mi gesita hasta el pasado mes de mayo. Es una F 650 GS mono cilíndrica del 2008 con 23.000 km, con la cual estoy completamente encantado!!! El problema que me ha surgido hace una semana es que la batería a muerto. He comprado una Yuasa YB12al yumicron la he cargado previo a su instalación. Antes de montarla he medido el voltaje y me daba 12,72v , es decir cargada al 100%. Indagando a ver qué podía haber hecho que la batería anterior muriera, he conectado mi polimetro con el positivo al terminal positivo que hay bajo el asiento, y el terminal negativo Al chasis de la moto Para que haga masa. Medido en modo corriente continua. Cuando arrancó la moto a ralentí sin acelerar el voltímetro me marca 14,20 V. Al acelerar a 5000 revoluciones el voltaje baja hasta 13,95 V. Aquí está mi duda. No debería subir el voltaje conforme voy acelerando, en vez de bajar? Puede ser que esté dañado el regulador? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Te contesto yo, paisano!

Si quieres medir el voltaje de la batería...tienes que poner los términales del polímetro en los bornes de la misma batería!

Al ponerlo en el "positivo" de la moto, estás midiendo el voltaje en el circuito eléctrico de la moto, que debe permaneceer constante (sin "caídas" ni "picos") una vez que la moto está en marcha.

Te puedo confirmar éste aspecto por una experiencia muy desagradable en Agostazo, en una ruta hácia los puertos segovianos-madrileños...me dejó tirado la moto sin batería y sin pre-aviso (había hecho 5 ó 6 paradas/reinicios de la ruta sin problemas).
    En Pedraza, depués de parar a ver su castillo, el botoncito y las luces del cuadro de mandos + faro no hacían ni amago de ponerse en marcha/encenderse.

Después de desmontar, comprobar bornes, fusibles, sensor de marcha/punto muerto...me dejaron amablemente unas pinzas primero y luego un arrancador...los conectaba diréctamente a la batería! Y ná de ná! (bueno, sí funcionaban luces, testigos y bocina!

Tuve que llamar a la grua y mi mecánico me explicó lo que había pasado: batería KO (era una AGM de 4,5 años). Al estar tan baja de carga y enchufarla otra batería...ofrecía tanta resistencia al paso de la corriente, que se la "chupaba" ella y no la soltaba .
    Si hubiera conectado las pinzas en el polo + o diréctamente al motor de arranque...no habría llamado a la grúa!!

V´ss!

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Yo de inicio no le daría mayor importancia.

Coincido con que la batería hay que medirla en bornas directamente, pues aunque el negativo está conectado a chasis como bien indicas, siempre existen pequeñas impedancias, que si bien con la moto en parado no te van a afectar al no existir consumo, con la moto en marcha, esas pequeñas impedancias en cableado y conectores harán caer la tensión alguna décima de voltio respecto a bornas de batería.

En cualquier caso, yo de inicio no le daría mayor importancia, circula con la moto y si la batería no te da problemas, adelante.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS 2008
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por locualo? Ver Mensaje
    Te contesto yo, paisano!

Si quieres medir el voltaje de la batería...tienes que poner los términales del polímetro en los bornes de la misma batería!

Al ponerlo en el "positivo" de la moto, estás midiendo el voltaje en el circuito eléctrico de la moto, que debe permaneceer constante (sin "caídas" ni "picos") una vez que la moto está en marcha.

Te puedo confirmar éste aspecto por una experiencia muy desagradable en Agostazo, en una ruta hácia los puertos segovianos-madrileños...me dejó tirado la moto sin batería y sin pre-aviso (había hecho 5 ó 6 paradas/reinicios de la ruta sin problemas).
    En Pedraza, depués de parar a ver su castillo, el botoncito y las luces del cuadro de mandos + faro no hacían ni amago de ponerse en marcha/encenderse.

Después de desmontar, comprobar bornes, fusibles, sensor de marcha/punto muerto...me dejaron amablemente unas pinzas primero y luego un arrancador...los conectaba diréctamente a la batería! Y ná de ná! (bueno, sí funcionaban luces, testigos y bocina!

Tuve que llamar a la grua y mi mecánico me explicó lo que había pasado: batería KO (era una AGM de 4,5 años). Al estar tan baja de carga y enchufarla otra batería...ofrecía tanta resistencia al paso de la corriente, que se la "chupaba" ella y no la soltaba .
    Si hubiera conectado las pinzas en el polo + o diréctamente al motor de arranque...no habría llamado a la grúa!!

V´ss!
    Muchas gracias por la ayuda. Precisamente lo que me pasó cuando la moto me dejó tirado fue que llevaba usándola todo el día, sin ningún problema. No me había hecho ningún extraño a la hora de arrancar, haciéndolo siempre a la primera y sin dificultad. Paré a comer y cuando fui arrancar ya no hacía ni amago de ello. Probé a arrancarla con las pinzas y un coche, y conseguí mantenerla arrancada mientras las pinzas estaban conectadas, pero al quitarlas la moto se apagaba directamente, es decir la batería no cargaba. Las pinzas las conecte al positivo de la moto y al caballete el negativo para hacer masa. Lo probé en cuatro ocasiones dejándola un rato arrancaba para ver si cargaba pero Al quitar la pinza de masa se apagaba. Al desmontar la batería y cargarla no subía de 9 V, estaba muerta. De momento con la nueva, una Yuasa, sin ningún problema. Creéis que el hecho de dejar los puños calefactables conectados por defecto, aunque cuando saque la llave se desconecte la alimentación , Puede haber ocasionado que la batería haya muerto? Paisano de qué color es la tuya? Eres de valladolid capital?

Este es mi Foro Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    El problema es que nuestra moto, al ralenti, no genera la suficiente energia como para automantenerse. Es decir, con la moto al ralenti, se gasta electricidad de la bateria. Por eso cuando quitas las pinzas se para. Apretando gas se hubiera mantenido, pero es imposible llevar la moto asi.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por guillito Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda. Precisamente lo que me pasó cuando la moto me dejó tirado fue que llevaba usándola todo el día, sin ningún problema. No me había hecho ningún extraño a la hora de arrancar, haciéndolo siempre a la primera y sin dificultad. Paré a comer y cuando fui arrancar ya no hacía ni amago de ello. Probé a arrancarla con las pinzas y un coche, y conseguí mantenerla arrancada mientras las pinzas estaban conectadas, pero al quitarlas la moto se apagaba directamente, es decir la batería no cargaba. Las pinzas las conecte al positivo de la moto y al caballete el negativo para hacer masa. Lo probé en cuatro ocasiones dejándola un rato arrancaba para ver si cargaba pero Al quitar la pinza de masa se apagaba. Al desmontar la batería y cargarla no subía de 9 V, estaba muerta. De momento con la nueva, una Yuasa, sin ningún problema. Creéis que el hecho de dejar los puños calefactables conectados por defecto, aunque cuando saque la llave se desconecte la alimentación , Puede haber ocasionado que la batería haya muerto? Paisano de qué color es la tuya? Eres de valladolid capital?
    Afectaría a la duración de la batería (y mucho, junto con el claxon) si dejaras los puños conectados y el contacto puesto.
    Pero, si quitas contacto y llave...a los 3 minutos se corta todo consmumo (excepto si hay instalada una alarma, claro).

Si la batería es de plomo...de vez en cuando hay que hacerla un mantenimiento (en verano incluso 1 vez al mes )...rellenar de agua destilada y darla una pequeña carga de unas 6h (cargando a 1Ah) o una buena vuelta para mantenerla. Bien mantenidas aguantan unos 4 años. Y hablo suponiendo que se coge la moto a diario y enciende/apaga a menudo.
    La mia (la penúltima, pues ahora llevo una de GEL JMT desde hace 3 meses) era una AGM Sin mantenimiento (fibra de vidrio) y creo que "murió" porque, después de 4 años con sus respectivos veranos castellanos...estaría seca como la mojama.

...Si,, soy de pucela capital! y mi amoto es AMARIIILLA! (lo digo gritando porque es un amarillo-fuerte jajaja!!

IMG_20171007_163303.jpg

V´ss!!

Etiquetas para este Tema

Marcadores